CLUB LEÓN FEMENIL

Yashira Barrientos quiere lograr más cosas con las Fieras: “Nos hace falta madurar más”

Fuera de los puestos de liguilla con dos derrotas consecutivas, la originaria de Nuevo Laredo destaca la unión y compromiso de sus compañeras para recuperarse y regresar a la pelea por alcanzar puestos de Liguilla.

Yashira Barrientos durante su conferencia después del entrenamiento en La Esmeralda. Créditos: Omar Ramírez.
Escrito en LAS FIERAS el

Con el ‘33’ brillando con su espalda, su sprint desde el área chica hasta la banda izquierda fue por demás notorio al levantar constantemente la mano derecha para señalar a un fiel público leonés que, estoico en una grada imponente como la del Volcán, recibió con gran cariño una seña con forma de corazón exaltada por el color violeta de sus dedos. 

Gritando constantemente por la euforia del momento y con notorio agradecimiento hacia Isabela Esquivias y Daniela Calderón, quienes se acercaron a compartir la alegría del gol, Yashira Barrientos igualó su mejor cuota goleadora del Clausura 2020 al anotar su quinto gol del torneo con el empate ante Tigres Femenil.

“Me siento contenta, quiero mejorar mucho más cosas porque me falta más. Tengo mucho compromiso con todo el plantel desde el staff. Es el mejor momento de mi carrera, en mi otro equipo no me sentía como aquí y lo estoy disfrutando demasiado”. 

Dos días después de haber sufrido su cuarto descalabro del torneo por marcador de 2-1, las Fieras regresaron a la casa club con un entrenamiento matutino de poco más de una hora y, tras todo el acondicionamiento físico, la originaria de Nuevo Laredo ahondó sobre lo que sucedió a poco más de 210 kilómetros de su tierra natal: San Nicolás de los Garza

“Somos conscientes de que no se jugó mal, realmente son desatenciones que tenemos durante el juego, acá fueron tiros de esquina las únicas llegadas que tuvieron y terminaron en gol. Hay que mejorar en las marcas y paradas, pero nos sentimos tranquilas porque no nos han pasado por encima, aunque pudimos haberlo hecho mejor”. 

Pensando desde ya en su siguiente cotejo en el Nou Camp ante el Atlético de San Luis, Barrientos espera romper la mala racha en la rama colectiva, pues una victoria las regresaría a la pelea por la Liguilla. 

Parte de esa mejora constante es la madurez que, en palabras de la atacante mexicana, es una labor fundamental que les ha costado algunos puntos importantes en juego. 

“Se ha visto mucho mejor el equipo, pero faltan demasiadas cosas. No estamos en nuestro mejor momento y somos conscientes de que tenemos que mejorar. Con presión y sin presión, debemos de rendir y siento que nos falta madurez como equipo porque nos está costando puntos al, por ejemplo, no leer bien el juego”. 

Las Fieras regresaron con los entrenamientos en La Esmeralda. Foto: León Femenil. 

Sin embargo, aquello sólo podrá lograrse con unión y disciplina a la hora de entrar de lleno en competencia, tal y como lo refleja en la situación de Renatta Cota

Y es que después de sufrir un golpe en la nuca de Lizbeth Ovalle, la guardameta de 18 años de edad salió de cambio y, aunque no se tiene aún un diagnóstico en concreto, su recuperación tardará. 

“Hablé con ella y afortunadamente está mejor. Todas estamos con ella, le damos muchas fuerzas para salir adelante y ojalá se recupere pronto. Eso sí, tenemos el respaldo total de Ángeles Martínez que también nos ha aportado mucha seguridad al venir haciendo las cosas bien. Estamos muy unidas y juntas saldremos adelante”. 

En vísperas del próximo 15 de septiembre, la goleadora Yashira Barrientos seguirá, junto a sus compañeras, su trabajo semanal en La Esmeralda de cara a su próximo partido ante el Atlético de San Luis. 

Correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2023, las acciones comenzarán a las 7:06 pm del domingo 17 de septiembre. 

Load more...