CLUB LEÓN FEMENIL

Nailea Vidrio fue amenazada de muerte y en el Club León ‘Nadie hizo nada’

La futbolista, hoy en Pachuca, revela las amenazas que sufrió cuando jugaba para el León Femenil

Nailea Vidrio jugó dos años con el León.
Escrito en LAS FIERAS el

Nailea Vidrio tuvo un breve paso por el León Femenil, entre 2020 y 2022, pero se llevó recuerdos de todo tipo, incluso heridas emocionales.

En una entrevista con la agencia española EFE, Nailea Vidrio reveló que fue amenazada de muerte mientras jugaba para la Fiera y acepta que la dirigencia esmeralda minimizó el tema.

Nailea Vidrio con el León Femenil.

“En un partido de León contra Tigres en León me pusieron en mi Instagram que ese sería mi último partido”, contó la jugadora mexicana.

“Me dijeron ‘te vamos a matar’. Nadie hizo nada al respecto. Le dije a mi club, pero se lo tomaron a la ligera porque ‘fue en una red social’. Nos tienen que matar para que pase algo”.

Pese a la amenaza, Nailea jugó aquel partido. Acepta que incluso durante el partido estuvo pendiente de la tribuna y que a partir de ese día trató de “protegerse” llevando un cuchillo en su auto.

“Ese día contra Tigres yo estaba viendo quién me estaba apuntando con algo (desde la tribuna). Vives con miedo. En mi carro tenía un cuchillo por si algo pasaba. Por las noches dormía con miedo de que alguien entrara a mi puerta”.

Tras el juego, comentó el tema con la directiva del León, pero no hubo más apoyo. Incluso fue sola a presentar una denuncia formal, aunque legalmente tampoco vio suficiente asistencia.

“En lo de León (las amenazas) fui con las autoridades y me dijeron que no había pruebas. Realmente sólo necesitamos que nos crean. Hasta que nos maten harán algo”, comentó la mediocampista de 20 años.

Tras salir del León en 2022, Nailea tuvo un breve paso por el Cruz Azul y acaba de volver a Pachuca, donde inició su carrera.

Acoso en juego del León

En marzo de 2022, Nailea denunció el acoso por parte de un aficionado mientras veía un partido del León varonil en el Nou Camp.

"Estoy súper decepcionada porque estaba en el Estadio León apoyando a mi club, apoyando a mis compañeros y un fan acosó a mi amiga, Selena, y neta no puede ser que no hicieran nada al respecto", contó Vidrio en Instagram.

“Impresionante, estoy súper decepcionada con la gente, con los fanáticos, porque era un fan de León, un fan nuestro supuestamente y estoy súper decepcionada, enojada, no sé ni qué decir ya, pero bueno y esto no es cosa de ahora, ha pasado siempre, nomás que pues qué hacemos, impresionante".

En otras publicaciones, reveló sufrir acoso en las calles, “cuando saco a pasear a mi perro” y eso generó mensajes de apoyo de aficionados y de otras futbolistas, pero también críticas de seguidores que le pidieron enfocarse en el futbol.

“Vivo con miedo, caminando sola en la calle, paseando a mi perro, vivo asustada y qué feo que me lleguen mensajes que dicen "siempre habrá gente que te chifle, siempre habrá gente que te diga cosas”.

¿Qué es la violencia digital?

La violencia digital es un tipo de violencia que se ejerce a través de las tecnologías de la información y la comunicación, como las redes sociales, el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería.

Esta violencia afecta la dignidad, la intimidad, la privacidad y el empoderamiento de las personas, especialmente de las mujeres y las niñas, que son las más vulnerables a sufrir acoso, humillación, extorsión o abuso sexual en el espacio digital.

En México, la violencia digital es un delito que se sanciona con cárcel y multa, gracias a la Ley Olimpia, impulsada por la activista Olimpia Coral Melo Cruz, que busca proteger los derechos humanos de las víctimas en el entorno tecnológico.

Load more...