Sarah Luebbert dispara en el León Femenil Vs América.
Sarah Luebbert dispara en el León Femenil Vs América. Credit: MexSport

Un gol de Sarah Luebbert al cierre del primer tiempo fue suficiente para que el América venciera 1-0 al León Femenil en el estadio Nou Camp.

En acciones de la Jornada 7 en el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, las Esmeraldas le generaron poco peligro a unas Águilas que se conformaron con sobrellevar el compromiso y que definieron una de las pocas llegadas que crearon.

Al minuto 43 del primer tiempo, la estadounidense Sarah Luebbert recibió un servicio filtrado por Scarlett Camberos y le ganó en velocidad a un par de marcadoras, para así ponerse frente a Natalia Acuña y definir con potente tiro cruzado.

Luebbert fue la más intensa de las americanistas, con frecuentes desbordes por derecha, aunque sus compañeras pocas veces aprovecharon sus servicios.

Ya al minuto 83, la mexicana Míah Zuazua escapó completamente sola por el centro de la zaga esmeralda y encaró a Acuña sin presión, pero de forma increíble disparó por un costado.

América y León tuvieron un intenso duelo.
América y León tuvieron un intenso duelo. Credit: MexSport

Por las Esmeraldas, la argentina Ruth Bravo trató de empujar a sus compañeras desde la media cancha, pero las Fieras carecieron de creatividad y conexión ofensiva.

Se rezaga el León Femenil

Con este resultado, el Club León Femenil se estanca en ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y cuatro descalabros, con lo que se aleja de zona de Liguilla.

América, que sólo tiene seis juegos de Liga MX en el semestre, llega a 11 unidades y regresa a la pelea por los primeros puestos.

El próximo juego del León Femenil será el domingo 1 de septiembre por la noche, cuando deben visitar a las campeonas Amazonas de la Autónoma de Nuevo León en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

El mismo día, América jugará el Clásico Capitalino ante las Pumas de la UNAM en el estadio de la Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...