León Femenil sufrió su sexta derrota en el Apertura 2024, al perder contra Gallos Blancos de Querétaro, equipo que contó con el doblete de Edna Santamaría.
El equipo de Alejandro Corona se metió a la cancha del Estadio Olímpico Alameda y comenzó a remar contracorriente, a partir del minuto 26 cuando cayó el primer gol del equipo local.
En la jugada, Leidy Ramos devolvió el balón a Fátima Delgado, quien mandó centro al área, Vianney Alemán de León rechazó, pero la esférica le pegó a la defensa Karla Zempoalteca y esto lo aprovechó Edna Santamaría para rematar en el área y marcar el 1-0 para Querétaro.
Antes de finalizar el primer tiempo, León Femenil logró el empate. Al 41’, Destinee Manzo centró al área, el balón rebasó a la defensa de Querétaro y quedó para Isadora Damasceno, quien controló la esférica, hizo ‘sombrerito’ a Delgado, pero el balón pegó en la mano de la defensa de Gallos, por lo que el árbitro Alfredo Huerta marcó pena máxima. Desde los once pasos, Ysaura Barrientos se encargó de cobrar y marcó el 1-1.
Edna Santamaría hace doblete a León Femenil en el segundo tiempo
Para el tiempo complementario, Querétaro Femenil volvió a tomar la delantera en el marcador, nuevamente con Edna Santamaría haciendo el gol.
Al 55’, Deisy Ojeda cobró el tiro libre, hubo un cabezazo en el área y Santamaría remató frente a la portera Natalia Acuña, quien rechazó, pero en el contrarremate, la jugadora de Querétaro no perdonó e hizo el 2-1.
El cuadro local se quedó con una jugadora menos al 83’. Cuando Acuña estaba por despejar el balón, Magaly Cortés evitó el servicio y por ello, la jugadora de Gallos Blancos fue amonestada, pero ya contaba con cartón preventivo y se fue temprano al vestidor.
Pese a contar con ventaja numérica por 13 minutos, León Femenil no pudo encontrar el gol del empate y cayó en su visita a Querétaro. La última derrota del cuadro verdiblanco había sido el 1 de septiembre, cuando perdió ante Tigres.
Con el resultado, la Fiera Femenil se quedó con once puntos y en la siguiente fecha enfrentará a Toluca en el estadio Nemesio Diez, el lunes 23 de septiembre a las 5:00 de la tarde.

