El León femenil no pudo con el Toluca en el Nemesio Díez.
El León femenil no pudo con el Toluca en el Nemesio Díez. Credit: X Liga MX Femenil

El Club León Femenil cayó 2-0 en casa de las Diablas Rojas del Toluca, dentro de la Jornada 11 del Apertura 2024 de la Liga MX.

Ante una buena entrada en el estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense, el León Femenil careció de contundencia y cometió errores puntuales en defensa y ataque, lo que le impidió sumar ante unas Diablas que no habían ganado en casa.

YouTube video

Así, el León Femenil se estanca en 11 puntos de 33 posibles, en la posición 12 de la clasificación y a siete de zona de Liguilla (Querétaro, octavo de la tabla, tiene 18 unidades).

Toluca llegó a 11 puntos y está en la posición 13, detrás del León por diferencia de goleo.

Los goles del Toluca Vs León Femenil

Tras un primer tiempo parejo, con llegadas en ambas áreas en la cancha mexiquense, Toluca abrió el marcador hasta el minuto 51, vía Brenda Woch.

La brasileña aprovechó un servicio filtrado y la salida precipitada de la arquera esmeralda, Natalia Acuña, para definir con un sencillo tiro desde la entrada del área.

El tanto desconcentró por completo a las Verdes y tres minutos después Toluca pudo ampliar la diferencia, pero Celia Bensalem desperdició un mano a mano con Acuña y echó el balón por un lado.

Al ‘71, León tuvo su oportunidad más clara para empatar. Tras una combinación en el corazón del área escarlata, la recién ingresada Destinee Manzo pudo disparar sin marca y a tres metros de la arquera, Kayla Thompson, pero el tiró salió directo a las manos de la guardameta.

Ya en el primer minuto del agregado, la capitana Cinthya Peraza se mandó un golazo de media distancia, con tiro encima de Acuña. El balón besó el travesaño y entró para el 2-0 final.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Un fracaso lo de Guardado? Así ha sido el desempeño del ‘Principito’ con León

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...