CLUB LEÓN FEMENIL

A casi un lustro de su única liguilla, las Fieras regresan al Azteca

Con el recuerdo de su último juego de Liguilla disputado en el dos veces mundialista, las Fieras visitan a las Águilas del América.

Créditos: Mexsport.
Escrito en LAS FIERAS el

Cuatro años, ocho meses y 27 días después, Fieras y Águilas volverán a cruzarse en el legendario pasto del Estadio Azteca en el camino de su catorceava aventura por la Liga MX Femenil.

El recuerdo, nítido por ser la única Fase Final del León en el balompié nacional femenil, viene a colación en el preámbulo de un nuevo cotejo entre ambas instituciones. Las azulcremas, que en aquella ocasión ganaron la serie por global de 2 a 1, ya son dos veces campeonas del circuito y gozan de tres triunfos y dos empates en sus últimos cinco enfrentamientos ante las del Bajío. 

En el presente, ambas instituciones se verán las caras para darle vida al quinto de los nueve cotejos de la quinta jornada del Clausura 2024, donde las Fieras tratarán de borrar el amargo resultado de 7 a 2 que sufrieron en casa ante las Amazonas de Tigres. 

Sin embargo, dentro de lo poco rescatable del pasado cotejo ante las regiomontanas, está la figura de Yashira Barrientos y sus cinco anotaciones que la mantienen empatada en el segundo lugar con la histórica Charlyn Corral. 

Un lugar después se encuentra Katty Martínez, la ‘9’ nacional que es la máxima anotadora en la historia del circuito con más de 130 goles y, tan solo en el último duelo en el norte del país ante Santos, se lució con un triplete que abonó a la victoria azulcrema de 5 a 0 en patio ajeno. 

Con el espíritu de Perla Navarrete y su golazo en aquella bochornosa tarde de domingo, las Fieras deberán sacar a relucir su orgullo, dar el batacazo, salir con los  tres puntos y, de forma categórica, terminar con una hegemonía de cinco partidos sin ganar ante las Águilas. 

Ficha del juego

  • Jornada 5: América Vs León. 
  • Hora: 3:45 pm. 
  • Estadio: Azteca. 
  • Transmisión: ViX Premium. 
Load more...