Dani Calderón, goleadora y capitana del León Femenil dice adiós a la Fiera - Foto: León Femenil.
Dani Calderón, goleadora y capitana del León Femenil dice adiós a la Fiera - Foto: León Femenil.

Uno de los referentes más importantes que ha tenido el Club León Femenil, ha decidido poner punto final a su paso por las filas verdiblancas. Se trata de Daniela Calderón, quien este fin de semana ‘colgó los botines’ y cerró un ciclo como jugadora esmeralda. 

Con 186 encuentros en sus espaldas, Calderón fue una auténtica lideresa en el cuadro verdiblanco y es que desde 2019 defendió los colores de la Fiera destacándose como una de las goleadoras más constantes en la institución. 

Fueron 48 dianas las que la camiseta número 14 logró para la causa esmeralda, destacando su participación dentro del torneo Clausura 2022 en donde logró marcar la mayor cantidad de tantos de toda su carrera con nueve. 

A través de sus redes sociales y con un muy emotivo video, la también conocida como ‘Comunicóloga’, dio gracias al Club León y dejó sus tachones en uno de los rincones del vestidor de La Esmeralda. 

Muchos recuerdos y gritos de gol se quedan con nosotros. Mucho éxito: Daniela Calderón”, se pudo leer en el video producido y publicado originalmente por la institución cuerera. 

Pilar fundamental

El hablar de Daniela Calderón en León es sin duda referirse a uno de los íconos de la Fiera Femenil. Constancia pura puede ser uno de los calificativos que queden a la perfección para describir sus cualidades. 

Dani es la máxima anotadora en la historia de la franquicia femina, siendo la única jugadora del plantel verdiblanco que logró marcar un promedio de cuatro goles por torneo desde su debut en 2019 en donde jugó 13 encuentros y marcó cuatro  goles. 

La jugadora nativa de San Juan del Río, Querétaro, registró en su último torneo con la Fiera y portando el gafete de capitana, 16 juegos, 7 de ellos de titular con 751 minutos. Su futuro aún es desconocido. 

También te puede interesar:

Así fue el balance del León Femenil durante el A2024

León Femenil vence a Mazatlán y se despide con victoria del Apertura 2024

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...