CLUB LEÓN FEMENIL

¡Por la liguilla! Así marchan las Fieras en la tabla general del Clausura 2024

La esperanza de una nueva fase final sigue más que latente en las felinas.

Créditos: Club León Femenil.
Escrito en LAS FIERAS el

Un lustro después de su primera y única liguilla en el Clausura 2018, las Fieras del Club León luchan por alcanzar la segunda en el desarrollo de su torneo número 14 como equipo profesional de la Liga MX Femenil. 

Luego de un frustrante Apertura 2023, donde se quedaron fuera de la siguiente ronda por un diferencial de tres puntos, Alejandro Corona apostó por la continuidad de su plantel con figuras como Ruth Bravo, Isabela Esquivias y Daniela Calderón

Sin embargo, tampoco escatimaron en esfuerzos y se reforzaron con cuatro jugadoras que, al ya tener un vasto recorrido en el balompié femenil, generan ilusión en la afición. 

  • Natalia Acuña. 
  • Karen Díaz.
  • Dinora Garza.  
  • Fernanda Pinilla. 

Aunque el rendimiento ha sido algo bipolar con el sufrimiento de la goleada de 2 a 7 frente a Tigres, pero con el gozo de un triunfo histórico de 1 a 2 ante el América en el Azteca, las Fieras se mantienen en puestos de Fase Final. 

Con tres victorias, un empate y dos derrotas, son séptimas de la general con 13 goles a favor y 12 en contra en seis jornadas disputadas. Están empatadas en puntos con Toluca, pero están a una unidad de las Chivas que son quintas, y a tres de América y Rayadas, que son segundas y terceras, respectivamente. 

El horizonte luce retador y ciertamente complicado, pues visitarán a Tuzas el viernes 9 de febrero y recibirán al Club Deportivo Guadalajara el domingo 18 de febrero. 

Load more...