FIDEL AMBRIZ

Fidel Ambriz ve ‘focos rojos’ en Selección debido al alto promedio de edad : “Queremos oportunidades para los jóvenes”

El joven jugador leonés se mostró a favor del cambio generacional.

Escrito en NOTICIAS el

Desde el 2022 que la Selección Mexicana se mantiene como una de las de mayor promedio de edad en el futbol mundial, comúnmente solo superada por su similar de Irán. 

Desde el proceso de Gerardo Martino hasta el actual de Jaime Lozano, prácticamente al interior del Tri el promedio de edad se mantiene en los 29 años.

Si lo anterior se compara con selecciones como la alemana o incluso con la de Estados Unidos, su promedio de edad es de 25 o 26 años como máximo.

Al respecto, Fidel Ambriz, jugador del Club León y capitán en las inferiores del Tricolor, señaló su preocupación por participar con la Selección y se mostró a favor del llamado de más jugadores jóvenes: 

Nuestra selección con el promedio de edad más grande si es de llamar la atención, si hay que poner la atención y un foco rojo a eso. Por eso nosotros tenemos que estar preparados para cuando nos llegue la oportunidad, nosotros queremos que lleguen esas oportunidades, uno quisiera estar ya en selección mayor con otros compañeros de 18 o 19 o 20, 21 años, tenemos que ver por nosotros y por el bien del futbol mexicano”, dijo para Claro Sports. 

Ambriz quien atraviesa por un periodo de recuperación tras su lesión, agregó:

Quiero estar listo para la Leagues Cup, obviamente el objetivo es ir a Europa pero con todo el tema de la lesión no sabemos si será en verano o en diciembre que siempre lo he dicho no debe ser lo más rápido posible si no en el momento adecuado y claro regresar a Selección.” 

Finalmente y tal cual en cuanto a su evolución, señaló: “Voy a la mitad de la recuperación de la lesión, llevó 5 semanas, generalmente son de 8 a 10, la verdad la evolución va bien, hicimos un chequeo esta semana y la verdad el tobillo muy bien, no he tenido dolor y creo que todo va marchando bien para regresar lo más pronto posible en unas cinco semanas”.  



 

Load more...