CLUB LEÓN

¡Verdadera prueba! León se mete al Victoria ante unos ‘encendidos’ Rayos

León enfrentará este domingo a una de las mejores versiones que Necaxa ha dado en los últimos años.

Escrito en NOTICIAS el

El freno por la Fecha FIFA ha llegado a su fin y con ello el Club León regresará a las actividades este domingo cuando al interior del estadio Victoria se mida a unos ‘encendidos’ Rayos del Necaxa, cuadro que hasta el momento es sin duda la gran revelación del torneo Clausura 2024 en la Liga Mx

Ambas escuadras llegarán motivadas a su choque ya que en la jornada anterior tanto León como Necaxa supieron dar con triunfo, por el bando esmeralda supieron quedarse con los tres puntos derrotando a Puebla y por los electricistas el renombrado triunfo ante Cruz Azul en la Ciudad de México fue toda una realidad. 

Este duelo en particular llama la atención debido a que será directo por la lucha de puntos y es que la Fiera marcha en la novena posición con 17 unidades, mientras que los Rayos son séptimos con 21, solamente separados por los Gallos Blancos de Querétaro que son octavos. 

Bava Vs Fentanes 

Más allá de los talentos con los que cuentan ambos planteles, el choque que por estilos y hasta por intensidades diversas se cocina aparte es el de los directores técnicos, por un lado un todavía sobrio y en ocasiones con algunas dudas por el bando verdiblanco con Jorge Bava y un cada vez más pulido estilo de Eduardo Fentanes con los rojiblancos. 

En cuanto a números, estos arrojan. Bava refleja, cinco triunfos, dos empates y cinco descalabros, mientras que Fentanes registra, cinco victorias, seis empates y apenas una derrota, por lo que lejos de la estadística el futbol tendrá que hablar por sí mismo en lo que promete ser un duelo parejo. 

Se tratará entonces de una verdadera prueba de fuego para la escuadra felina ya que frente a sus narices tendrá a uno de los equipos que ha buscado imprimir un gran desempeño dentro del terreno de juego. 

Recuperan hombres

Específicamente para este choque el Club León tendrá buenas noticias y es que todo indica que Andrés Guardado regresará a las canchas luego de un largo periodo de recuperación tras aquella lesión dada en el duelo ante América. 

Otro de los jugadores que estará disponible también en medio sector es el de Iván ‘Jefesito’ Rodriguez, con lo que solamente faltará el retorno de Fidel Ambriz quien aún presenta un tiempo de sanación de aproximadamente cinco semanas más. 

De esta forma, todo se encuentra listo para que León visite a Necaxa, en duelo que se pondrá en marcha este domingo en punto de las 19 horas, mismo que contará con arbitraje de Víctor Alfonso Cáceres. 

 

Load more...