LAS FIERAS

¡A respetar la base y mejorarla! Así fue el C2024 para León Femenil

Con sus 28 unidades y ocupando el puesto 7 de la general las Fieras regresaron a la disputa por el título

Escrito en LAS FIERAS el

Tras casi 6 años de ausencia en Liguilla, el Club León Femenil retornó a la también llamada Fiesta Grande y lo hizo de la mano del exjugador esmeralda, Alejandro Corona ahora como su director técnico, supo encontrar un buen equilibrio en el funcionamiento mostrado por sus pupilas. 

Se trató de un torneo en el que se dieron muy buenos momentos y por ende mejores resultados a comparación de los últimos desempeños mostrados en torneos anteriores en donde las verdiblancas se quedaban lejos de acceder a mencionadas instancias. 

En el papel se trataron de un total (tomando en cuenta fase regular y Liguilla) de 19 encuentros, con 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas (dos de ellas en Liguilla). 

La cosecha en cuanto a goles a favor fue de 32, mientras que de goles en contra fue de 29, por lo que a pesar de las cifras de tantos contrarios resultó ser uno de los torneos más equilibrados para las Esmeraldas en su historia. 

Con sus 28 unidades y ocupando el puesto 7 de la general las Fieras regresaron a la disputa por el título aunque prematuramente fueron eliminadas por un gran plantel encabezado por Charlyn Corral, siendo este el de las Tuzas del Pachuca

En su última rueda de prensa de la temporada, Alejandro Corona, destacó:

En términos generales, creo que el equipo hizo un buen torneo, se logró clasificar después de 5 años de ausencia, el equipo estuvo en evolución y al final el resultado está plasmado al haber entrado a la Liguilla, creo que  fue algo satisfactorio para las jugadoras”.

Será sin duda el venidero torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil uno que resulte ser un nuevo reto para la causa verdiblanca y es que tras lo visto esta campaña y buscando respetar las bases de este plantel, podría significar ser un certamen por demás prometedor. 

 

Load more...