LEÓN FEMENIL

León Femenil empata ante Xolos con golazo y está en la liguilla

Con un golazo de Fernanda Pinilla, León Femenil rescató el empate contra Xolos y aseguró su lugar en la Fiesta Grande del Clausura 2024.

Fernanda Pinilla cobró el tiro libre, superó a la portera Maricruz González y marcó el empate para la Fiera FemenilCréditos: Foto: tomada de X
Escrito en LAS FIERAS el

Tijuana, Baja California.- ¡A la liguilla! Con un golazo de Fernanda Pinilla, León Femenil logró el empate ante Xolos y aseguró su lugar en la Fiesta Grande del Clausura 2024. 

Al 26’, Yashira Barrientos y Bibiana Quintos chocaron, tras disputar el balón por aire, por lo que se detuvo el encuentro para que ambas futbolistas fueran atendidas por los cuerpos médicos. 

El gol de Xolos Femenil cayó en el minuto 44; tras un rechace, Daphne Herrera mandó servicio al área y Daniela Espinosa remató de cabeza para marcar el 1-0, pero hubo polémica por un posible fuera de lugar, aunque el tanto contó. 

León Femenil buscó el gol del empate y al 72’, Yashira Barrientos dejó balón para Ruth Bravo y la jugadora argentina remató a puerta, pero en el fondo apareció la portera Maricruz González para desviar la esférica, que pegó en el poste, pero la defensa de Xolos Femenil evitó el peligro, despejando la pelota. 

La Fiera logró el empate con un golazo de Fernanda Pinilla, quien cobró un tiro libre y sorprendió a la guardameta para anotar el 1-1 al 83’. 

Xolos buscó el gol del triunfo y en un contragolpe, Paola Villamizar entró al área, disparó al arco y en el fondo Fedra Cota atajó para evitar la anotación. 

Con el resultado, León llegó a 28 puntos y ya tiene asegurado su lugar en la liguilla. 

El equipo dirigido por Alejandro Corona jugará la Fiesta Grande por segunda ocasión en su historia; la primera vez fue en el Clausura 2019 y cayeron ante América por marcador global de 2-1 en cuartos de final.

Load more...