Foto: Club León.
Foto: Club León.

Con solitario tanto de la francesa, Eugenie Anne Claudine Le Sommer el Club León cayó por 1-0 ante las Diablas Rojas del Toluca en lo que fue la Jornada 5 del torneo Apertura 2025. Muy complicado resultó ser el cierre para las esmeraldas luego de que Rubi Soto no pudo empatar el cotejo al fallar una gran oportunidad desde el manchón penal. 

Se trató de un primer tiempo en el que las locales lucieron con mucho mayor peligrosidad a comparación de unas esmeraldas quienes sobre todo buscaban plantarse de una buena manera sobre la grama del estadio Nemesio Diez

Pocas fueron las oportunidades que registró el cuadro leonés durante los primeros 45, sin embargo, el momento clave se dio con la guardameta Natalia Acuña quien a los 26 corrió con suerte toda vez que tras una pena máxima cobrada por la jugadora francesa Eugenie Anne Claudine Le Sommer quien cobró apenas desviado de la meta verdiblanca. 

Previamente León, intentó tocar la puerta de las escarlatas mediante Julieta Lema quien recibió un preciso pase cortesía de Vianney Alemán pero pese a su remate todo quedó en mera intención por hacer daño a las mexiquenses

Llegó el invitado

Para el complemento el  invitado de honor por fin se hizo presente, pero lamentablemente no para la causa de las verdiblancas y es que a los 57, la atacante gala Le Sommer logró sacarse la espina tras fallar su disparo desde los once pasos y luego de encontrar el espacio definió con gran calidad para dar con el 1-0. 

Tras el tanto las condiciones continuarán siendo marcadas por las diablas, por lo que Corona comenzó a realizar algunos movimientos con los que buscaba que su equipo peleara ligeramente por el protagonismo por lo que del terreno de juego saldrían Brenda Díaz e Itzell Alemán por el ingreso de Yashira Barrientos y Chelsea Lien, además de Alexandra Ramírez por Vianney Alemán.

Oportunidad de oro que no brilló

La última del partido resultó ser para la Fiera y es que luego de una falta cometida dentro del área a Yashira Barrientos la árbitro central del cotejo, Lizzet García decretó el penal favorable para las del Bajío, mismo que vino a cobrar Rubi Soto quien para su mala fortuna no logró por perforar las redes tras un disparo que atajó sin mayores complicaciones la guardameta Valeria Martínez.

A pesar de los esfuerzos, el tiempo continuó avanzando hasta que el pitazo final fue toda una realidad y con ello las esmeraldas acumularon su tercer duelo sin lograr el triunfo quedándose así con cinco unidades y pensando en medirse a Juárez el próximo miércoles en la cancha del estadio León en lo que será la Jornada 6 del torneo Apertura 2025.

También te puede interesar:

¿Continuidad en juego? Berizzo vivirá semanas clave en la DT del León

¿Jugarán Canales y Ramos ante León? Rayados se mentaliza en la Fiera tras eliminación en Leagues Cup

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...