Secciones

Ángeles Martínez ataja penal pero no evitó la derrota de León ante Chivas

La Fiera cayó por sexta ocasión en la Liga MX Femenil

Escrito en LAS FIERAS el

León.- A base de entrega y sacrificio, y aprovechando también la actuación de Ángeles Martínez, La Fiera mantuvo su arco en ceros durante 55 minutos; demasiado cuando enfrente se tenía a la cuarta mejor ofensiva de la Liga MX Femenil.

Con la cancha de Casa Club como escenario, León cayó por marcador de 2-0 ante Chivas y alargó así la racha negativa que la tiene sin conocer la victoria desde hace más de un mes, cuando venció a Juárez todavía en el Nou Camp.

En esta ocasión, si bien se tropezó nuevamente, las de Salvador Bravo le compitieron a uno de los mejores equipos del campeonato y defendieron con uñas y dientes la valla defendida por Ángeles Martínez, quien tuvo un gran partido y evitó que el marcador fuera aún más abultado.

En el primer lapso, la arquera esmeralda tuvo por lo menos dos atajadas importantes que llenaron de confianza a sus compañeras, quienes utilizaron esto como estandarte para acercarse con peligro al arco de Blanca Félix.

"El primer tiempo León nos complicó, no me gustó nada el desempeño del equipo", admitió el entrenador del Rebaño Edgar Mejía. Prueba de lo hecho por las Verdes que tuvieron que sobreponerse a la lesión de Sanjuana Muñoz, que tuvo que abandonar la cancha al minuto 42.

El complemento fue muy diferente, Chivas realizó cambios y el equipo corrigió los errores, sin embargo, fue una pena máxima convertida al 55" por Carolina Jaramillo la que marcó la pauta.

Foto: Cortesía Club León

Con la ventaja en el tanteador, las rojiblancas se sintieron más cómodas en la cancha, León siguió luchando pero la anotación de Norma Palafox casi concretó la victoria de las visitantes al 73" de tiempo corrido.

Ya con los tres puntos en la bolsa, Chivas todavía tuvo un penal a tres minutos del final, pero Martínez impidió un marcador más escandaloso aunque no fue suficiente para evitar la sexta derrota del campeonato.

Load more...