"Gracias por confiar en mí cuando más lo necesitaba". Claudia Cid se despide de La Fiera

Por: Regina Yépez

El cuadro esmeralda sólo ha dado a conocer las bajas pero no las incorporaciones

El Club León Femenil sigue perdiendo elementos, pues el mismo día que se anunció la incorporación de Santiago Ormeño a la institución, se dio a conocer que la defensora Claudia Cid no continuará en el Bajío.

Así como ha sucedido en otras temporadas, el club esmeralda está viviendo una nueva renovación de cara al Apertura 2021, misma que en esta ocasión significó la salida de la zaguera poblana luego de año y medio.

El Club León agradeció la entrega de la capitana | Foto: Club León Femenil Twitter

Cid llegó a La Fiera para el Clausura 2020, torneo que terminó cancelándose pero en el que la defensora destacó al marcar cuatro goles en los ocho partidos en los que participó. La gran mayoría, de cabeza.

Aquel fue el mejor semestre de la jugadora que llegó a portar también la banda de capitán, al menos en cuanto a goles, pues el total de minutos jugados mejoró para el Guard1anes 2020, un semestre muy difícil para las verdiblancas que se quedaron sin entrenador a medio torneo y no levantaron en lo futbolístico.

El mensaje de Cid en redes sociales | Foto: Captura de pantalla

Las lesiones y también el covid-19 mermaron la actividad de Cid para el Guard1anes 2021, el que sería su último torneo en el Bajío, pues sólo jugó 563 minutos en nueve partidos; de estos, sólo en cinco fue titular.

En total, la central se va con un total de 2,307 minutos jugados, 29 partidos disputados (25 como titular) y siete goles marcados. Importante señalar que la camiseta esmeralda era la tercera que Cid defendía en el circuito femenil.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar