Secciones

Club León Femenil: Con triplete de Alicia Cervantes, Chivas golea a las Fieras

El León femenil se aleja de la Liguilla, con su segunda goleada en contra consecutiva

Escrito en LAS FIERAS el

La Fiera ha recibido nueve goles en los últimos dos partidos que ha jugado, cinco de ellos obra de Chivas que en el último día de febrero, aprovechó todas las desconcentraciones verdiblancas para a su costa, escalar al segundo sitio de la Liga MX Femenil.

Pese a la derrota sufrida ante Tigres hace dos semanas, el conjunto esmeralda no modificó su premisa ante el Rebaño Sagrado: atacar pero sin perder el orden. Para su mala fortuna, todo quedó en buenas intenciones pues a velocidad, las dirigidas por el "Chore" Mejía le hicieron mucho daño a las de Scarlett Anaya que no pudieron contar con Lucero Cuevas.

Alicia Cervantes se convirtió en el principal verdugo esmeralda y no sólo por el hat-trick perfecto que convirtió, también por sus asistencias y su participación en el 5-1 que le dio los tres puntos a las rojiblancas.

León no tuvo ni tiempo para meter las manos, y aunque comenzaba a tener el dominio del balón, Chivas abrió el marcador por conducto de Cervantes y en una escapada por banda derecha que Sonia Vázquez no pudo contener.

La seleccionada nacional definió cruzado y de zurda para vencer a Ángeles Martínez y desconcentrar al equipo verdiblanco apenas al minuto 11. El principio del fin para las esmeraldas que en el primer lapso recibieron otro gol de Cervantes desde el manchón penal y uno más de Isabella Gutiérrez.

La joven de 16 años protagonizó con Cervantes una de las mejores jugadas del partido, ésta por la banda derecha nuevamente. Gutiérrez cedió para Cervantes y ésta le devolvió el detalle cuando estaban dentro del área, la defensa esmeralda intentó despejar pero el balón quedó en el área para el remate de la nacida en Guadalajara.

La inercia del partido no se modificó y, al 70" de tiempo corrido, Cervantes convirtió su tercer tanto del día, éste de cabeza tras aprovechar una pelota parada. Después de esto todavía puso una asistencia más para Anette Vázquez que prácticamente cerró la cuenta en Verde Valle.

Daniela Calderón puso el de la honra para las esmeraldas al minuto 80", pero esta anotación realmente sirvió de poco para las de Anaya que se quedaron con ocho puntos en el puesto 13 de la tabla general.

Load more...