Secciones

Club León Femenil: Con un gran partido de Marta Cox, La Fiera venció 2-0 a Juárez en el Apertura 2021

El marcador finalizó con un 2-0 en el Olímpico Benito Juárez

Escrito en LAS FIERAS el

El Club León Femenil recuperó la memoria y, gracias a las anotaciones de Anisa Guajardo y Daniela Calderón, celebraron en Ciudad Juárez su tercer triunfo del Apertura 2021, partido con el que cerraron la actividad de la jornada 7 en la Liga MX Femenil.

Dos zarpazos bastaron para acabar con las esperanzas de las de Juárez, dirigidas por Ana Cristina González y con muy poca suerte en lo que va del actual semestre, pues con el 2-0 que obtuvo La Fiera, las fronterizas ligaron su cuarta derrota en el Olímpico Benito Juárez.

Aunque sin duda el desempeño colectivo fue el que Scarlett Anaya esperaba, en la oncena inicial de las esmeraldas destacó la presencia de Marta Cox, clave en el partido de este lunes y quien disputó su primer partido como titular.

Si bien no anotó, la panameña se encargó de poner los balones con los que Guajardo adelantó a las Verdes apenas en el minuto 9", y con el que Calderón finiquitó el triunfo verdiblanco al 68".

Ambas jugadas tuvieron lugar gracias a la visión de la mediocampista, que disputó más o menos 82 minutos en el partido en el que las de Anaya obtuvieron su tercera victoria del torneo y tres puntos que les permitieron llegar a siete unidades y ganar un poco de altura en la clasificación general.

El gol de Guajardo llegó en el minuto 9". Cox se quitó la marca de las fronterizas por el sector derecho y se enfiló al centro de la cancha. Ahí, filtró un pase a Guajardo que quedó mano a mano con Gabriela Herrera, y aunque la delantera tardó en disparar y le dio tiempo a la arquera de achicar, sacó un tiro cruzado que pasó por entre las piernas de Herrera y terminó al fondo de la red.

La segunda anotación se notó un tanto más creativa. León ya pisaba territorio rival y Cox, con mucha técnica, le dejó el balón a Calderón que ya se enfilaba al área. En ambos goles la marca de Juárez dejó mucho qué desear y ello le permitió a la "14" definir con mucha tranquilidad y, sobre toto, seguridad, para asegurar las tres unidades.

Load more...