¡Con el pie derecho! La categoría Sub-17 femenil de La Fiera debutó con triunfo ante Chivas

¡Con el pie derecho! La categoría Sub-17 femenil de La Fiera debutó con triunfo ante Chivas

Por: Regina Yépez

El conjunto esmeralda está en el tercer grupo del torneo que inició este fin de semana

El Club León inició con el pie derecho su participación en la categoría Sub-17 femenil, pues en las canchas de Verde Valle, el conjunto esmeralda juvenil venció a Chivas por marcador de 2-1.

El sábado pasado inició una nueva etapa en la Liga MX Femenil con la incorporación de las Fuerzas Básicas al sistema de competencia oficial, mismo que ya contemplará a la división Sub-17 que contará con la participación de 13 equipos del balompié mexicano.

La Fiera está entre ellos y participará en el torneo que inició este fin de semana y terminará el próximo 21 de noviembre. Importante mencionar que esta justa es sólo de carácter amistoso y no incluye una Liguilla.

FUERZAS BÁSICAS LIGA MX FEMENIL

  • GRUPO 1
  • América, Querétaro, Pachuca, Pumas.
  • GRUPO 2
  • Mazatlán, Necaxa, Santos, Tigres.
  • GRUPO 3
  • Atlas, San Luis, Xolos, Chivas, León.

Las Verdes fueron ubicadas en el Grupo 3 junto con Atlas, Xolos, San Luis y Chivas, y fueron éstas últimas, las rojiblancas, ante las que las verdiblancas obtuvieron el primer triunfo del certamen.

En la cancha 2 de Verde Valle, Valeria Medrano y Alejandra Mira anotaron los goles que le dieron a La Fiera su primer triunfo en esta división, y aunque Chivas respondió por conducto de Ana Rodríguez, esta única anotación no fue suficiente para darle la vuelta al tanteador.

De acuerdo con los registros de la Liga MX Femenil, y del Club León Femenil que también dio a conocer la información, Judith Díaz funge como directora técnica de este grupo y estará acompañada por María Gutiérrez como auxiliar.

María Gutiérrez y Judith Díaz dirigirán a las juveniles esmeraldas | Foto: Cortesía Club León Femenil

Después de este primer triunfo que las coloca por ahora con tres puntos en el tercer sector, al igual que Atlas que venció 3-1 a San Luis, las Verdes descansarán el fin de semana del 9 y 10 de octubre y volverán a la actividad hasta el sábado 16 de octubre,

Ese será el primer duelo que las esmeraldas disputarán como locales en las canchas de Casa Club, éste ante San Luis a las 15:45 horas y en el que querrán repetir el triunfo conseguido en su debut en esta competencia.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar