¡Ya párenle! Itzayana González es la séptima baja de La Fiera Femenil

¡Ya párenle! Itzayana González es la séptima baja de La Fiera Femenil

Por: Regina Yépez

León ha ‘cortado’ a siete jugadoras en las últimas dos semanas

El Club León Femenil está en racha y no en una muy positiva, pues a un mes del arranque del nuevo torneo en la Liga MX, este sábado se anunció la baja de Itzayana González, la séptima de la institución en las últimas dos semanas.

Mayo no ha sido un buen mes para la plantilla esmeralda, pues apenas se había dado a conocer la salida de Denisse Valdez cuando se sumó un nombre más. En esta ocasión, en la portería.

Ni la directiva ni el cuerpo técnico se han andado por las ramas sino que han hecho efectivas las palabras de Scarlett Anaya poco antes de que finalizara la campaña: “Se quedarán las que demuestren compromiso y sientan los colores”, y la “guillotina” no ha tenido piedad.

La arquera jugó en 12 partidos del Guard1anes 2021 | Foto: Captura de pantalla

Sorprendió, sin embargo, la salida de González, pues si bien peleó el puesto con Ángeles Martínez, jugó poco más del 70% de los minutos posibles del Guard1anes 2021 y se confirmó como la guardameta de confianza del cuadro esmeralda.

Anaya la mantuvo desde la fecha 2 y hasta la 7, y luego de la 12 y hasta la 17, cuando el torneo finalizó y la actividad de las Verdes llegó a su fin en un torneo en el que sumaron un total de 17 puntos.

En total, la arquera defendió el escudo verdiblanco durante cuatro campañas. Llegó para el Apertura 2019 proveniente de Morelia y aquel fue su mejor semestre, pues jugó 1,305 minutos en 16 duelos.

  • BAJAS CONFIRMADAS
  • Joselyn de la Rosa
  • Sanjuana Muñoz
  • Lucero Cuevas
  • Dariana Rubio
  • Esmeralda Verdugo
  • Denisse Valdez
  • Itzayana González

En los últimos 15 días, La Fiera Femenil ya acumula siete bajas: tres en la delantera (Sanjuana Muñoz, Lucero Cuevas y Dariana Rubio); tres en la media (Joselyn de la Rosa, Esmeralda Verdugo y Denisse Valdez) y una más en la portería con Itzayana.

El conjunto esmeralda no ha dado conocer, al menos por ahora, ninguna incorporación a la plantilla felina que continuará con el proyecto de Anaya para el siguiente semestre que iniciará en julio.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar