Secciones

Club León Femenil: La Fiera empata 1-1 con Necaxa en la jornada 11 de la Liga MX Femenil

Las Centellas fallaron un penal en la recta final del partido

Escrito en LAS FIERAS el

Los tres puntos se le escaparon al Club León Femenil. Le fueron esquivos en su décimo partido del Apertura 2021 ante un Necaxa que primero igualó y después, con un penal, se quedó a las puertas de ligar su tercer triunfo consecutivo.

Aunque no ha podido ganar desde el pasado 30 de agosto, La Fiera ha evitado las derrotas en sus últimos dos enfrentamientos, incluyendo el de este lunes ante las Centellas de Aguascalientes que finalizó con marcador de 1-1 en la cancha del Estadio León.

Pese a la lluvia que nuevamente condicionó el desarrollo del partido, pues los encharcamientos eran evidentes en algunas zonas de la cancha, las esmeraldas tuvieron un buen accionar en el primer lapso, generaron opciones de gol y, de la mano de Marta Cox, se notaron peligrosas al frente.

La lluvia complicó el partido en la cancha del Estadio León | Foto: Delia Juárez

Aunque su estadía con las Verdes ha sido corta, la panameña ya destaca en el cuadro titular de Scarlett Anaya. Regresó de una fecha FIFA en la que anotó dos goles y la tónica se mantuvo ante Necaxa, pues ella fue la autora del único gol verdiblanco de la noche.

Cuando se habían jugado casi 20 minutos, Yazmín Álvarez centró al área desde la parcela derecha, Natalia Penagos no pudo controlar en el área pero el rebote le quedó a modo a Cox que llegó de atrás y no la pensó, prendió el balón de derecha y se anotó un golazo que venció a Guadalupe Olvera.

Pese al mal tiempo, la afición esmeralda estuvo presente en las tribunas del inmueble | Foto: Delia Juárez

Las Verdes mantuvieron la ventaja en el tanteador cuando se fueron al descanso y lograron mantener la intensidad en el segundo lapso, el cual, sin embargo, se vio empañado por las fallas frente al arco.

Daniela Calderón fue la protagonista en una de ellas y todo habría quedado así, en una anécdota, de no ser porque en su oportunidad, Necaxa no falló frente al arco esmeralda y consiguió el empate que ya había peleado.

Por derecha, Necaxa metió el balón al área, la defensa verdiblanca se perdió y pese a que Ángeles Martínez recorrió bien su arco, no pudo evitar la anotación de Sabina Velázquez que remató de zurda.

Ángeles Martínez fue una de las figuras del partido al atajar un penal en los últimos minutos del duelo | Fotos: Delia Juárez

Anaya realizó tres cambios luego de la igualada pero no pudo recuperar el control del partido, incluso en la recta final, una falta de Victoria Swift sobre Luciana García que la árbitra consideró como penal, estuvo cerca de arrebatarles ya no sólo dos puntos, sino los tres.

Para su fortuna, Andrea Martínez echó el balón a las manos de Ángeles Martínez y ambas escuadras sumaron un punto que por ahora no les sirve de mucho para escalar peldaños en la clasificación general.

Load more...