Secciones

Club León Femenil: La Fiera y Pumas empatan 0-0 en el cierre de la jornada 9 en el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil

Las Verdes rescataron un punto que no es malo a estas alturas del torneo

Escrito en LAS FIERAS el

En duelo de fieras, el Club León Femenil y Pumas no se hicieron daño y dividieron unidades en la jornada 9 del Apertura 2021, y si bien este resultado es de poca ayuda pues ambas escuadras quedaron con la misma cantidad de puntos, significa un respiro para el conjunto felino.

En la cancha del Nou Camp, las Verdes de Scarlett Anaya rescataron un punto en su partido ante las universitarias, esto producto del empate 0-0 que este lunes tuvo lugar y con el que se cerró la actividad de la jornada 9 en la Liga MX Femenil.

Las extranjeras del Club León, Cox y Swift, fueron titulares en el duelo de este lunes | Foto: Delia Juárez

Los poco más de 90 minutos que se jugaron no fueron sencillos, la lluvia complicó el desarrollo del primer tiempo y León careció de claridad frente al arco de Melany Villeda, quien realmente tuvo muy poco trabajo bajo su arco.

Importante mencionar que la jugada de más peligro fue obra de las auriazules, quienes poco después de que se cumplió la primera media hora del partido, tuvieron en sus manos el gol de la ventaja pero Luz Duarte desperdició la oportunidad.

A pesar de la lluvia, la afición acudió a las tribunas del Nou Camp | Foto: Delia Juárez

Aquí cabe destacar, además, el buen trabajo de la arquera esmeralda Ángeles Martínez, quien frenó a la delantera universitaria cuando quiso rematar de lujo frente a la portería felina.

Adelante de la media cancha, Dinora Garza filtró un pase a Laura Herrera que le ganó la espalda a la zaga verdiblanca por el sector derecho. Ya en el área, centró para Duarte quien quiso rematar de taquito y le dio el tiempo a Martínez para achicar el espacio y desviar la pelota.

La lluvia entorpeció el desarrollo del primer tiempo, aunque León logró mantener el cero en su arco | Foto: Delia Juárez

León se salvó en esa oportunidad y logró mantener el empate hasta el descanso, cuando Pumas sufrió la salida de Daniela García, quien quedó muy lastimada luego de un encontronazo con Daniela Calderón y tuvo que ser trasladada al hospital.

El complemento no cambió mucho su estilo: trabado, un tanto lento y con pocas llegadas a los dos arcos. Y si bien León marcó dos goles, ambas fueron anuladas por fuera de lugar y el empate 0-0 se mantuvo hasta el final.

Daniela Calderón tuvo unas de las contadas oportunidades de gol durante el partido | Foto: Delia Juárez

Así, La Fiera llegó a ocho unidades en el Apertura 2021 y descendió al lugar número 14 de la clasificación general, afortunadamente, tendrán una semana de descanso por fecha FIFA que les dará la oportunidad de recomponer el camino.

Load more...