Secciones

Club León Femenil: La reestructuración del equipo de Scarlett Anaya en la Liga MX Femenil

La institución ha dado a conocer cinco bajas y visorías para finales de mayo

Escrito en LAS FIERAS el

De manera oficial, el Club León Femenil ha reportado cinco bajas desde que finalizó su participación en el Guard1anes 2021, aunque éstas podrían no ser las únicas de cara al siguiente semestre de la Liga MX Femenil.

Compromiso, disciplina y esfuerzo, esas son las cualidades que Scarlett Anaya reforzará en su plantilla y las cuales quizá no encontró en jugadoras como Sanjuana Muñoz, Joselyn De La Rosa, Dariana Rubio, Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo, que no continuarán con el equipo.

"Ya les dije que no me voy a tentar el corazón, me quedaré con las jugadoras que estén comprometidas, que sean profesionales y que sientan los colores (...) Uno las apoya, pero se tienen que ganar el lugar", aseguró la timonel antes de que el torneo terminara.

La guillotina verdiblanca pasó rápido por la plantilla femenil y no se guardó nada, menos cuando tuvo enfrente a Cuevas y Verdugo, dueñas de un gran cartel en el circuito femenil pero que, al menos en los que se refiere a La Fiera, no estuvieron a la altura.

Estas dos salidas destacaron por encima de las demás pues la delantera y la mediocampista apenas defendieron durante un año el escudo verdiblanco. Importante recordar que llegaron a la institución para el Guard1anes 2020.

Lucero Cuevas anotó seis goles con La Fiera | Foto: Club León

Pero las bajas de Sanjuana Muñoz y Joselyn De La Rosa no fueron menos destacadas, sobre todo después de que ambas jugadoras se convirtieron en las primeras esmeraldas en llegar a los 100 duelos oficiales con el equipo.

Así las cosas, Anaya prepara una reestructuración en la plantilla que sumaría nuevas jugadoras pero no todas con experiencia, pues cabe mencionar que el equipo estará realizando unas visorías el próximo jueves 27 de mayo.

La próxima semana se realizarán visorías en Casa Club | Foto: Club León

El registro se realizará de manera electrónica en la página www.clubleon.com/visorias y, una vez realizado el pago en las oficinas del Estadio León, las jugadoras tendrán que presentarse en Casa Club en el horario correspondiente.

De acuerdo con la información distribuida en redes sociales, las categorías contempladas son 2004, 2005 y 2006; 2001, 2002 y 2003, y 2000 a libre.

Load more...