Secciones

Club León Femenil: León perdió 2-1 ante Juárez en la última jornada del Guard1anes 2021

El equipo de Scarlett Anaya sumó un punto más que la temporada anterior

Escrito en LAS FIERAS el

El Guard1anes 2021 llegó a su fin para el Club León Femenil que, pese a despertar en la última parte de la fase regular, finalizó la campaña entre los últimos seis lugares de la clasificación gracias a las 17 unidades que sumó.

Pudieron haber acumulado tres puntos más, sin embargo, el equipo esmeralda no logró sumar su tercer triunfo consecutivo del torneo al caer ante Bravas por marcador de 2-1, esto en su primera visita al Olímpico Benito Juárez.

La Fiera llegaba en buen momento a la frontera después de hilar dos victorias en casa, mismas que le dieron la confianza necesaria para cerrar dignamente la temporada pues la posibilidad de clasificar a la Liguilla ya era nula.

Juárez estaba en la misma circunstancia pero el torneo les permitió cerrar en casa, lo que mejoró el estado anímico de la plantilla que aprovechó las desatenciones esmeraldas en los primeros 20 minutos del duelo y obtuvo la ventaja en el tanteador.

Primero, al 12", un disparo cruzado de Silvia Elicerio venció a la defensa felina y también a Itzayana González que no pudo evitar que cayera su arco, el cual recibió una segunda anotación tan sólo siete minutos después.

Sanjuana Muñoz y Joselyn De la Rosa llegaron a 100 partidos con León | Foto: Cortesía Club León

La autora del 2-0 parcial fue Miah Zuazua, quien venció a la guardameta felina desde el manchón penal. Este castigo fue marcado por el árbitro Fernando Portillo después de una falta de Karen Llamas dentro del área.

León acortó distancias en el tanteador al minuto 26", cuando Paulina Gómez recibió y controló un pase a profundidad. La mediocampista arrancó en buena posición por la banda derecha y pese a la marca, se enfiló al área grande. Ahí disparó cruzado a segundo poste y venció a Gabriela Herrera.

Pese que las Verdes respondieron, les costó apoderarse del balón, lo que le dio oportunidad a Bravas de buscar una anotación más que al final no consiguieron, pues González destacó con más o menos tres atajadas que le dieron vida a su equipo.

Daniela Calderón anotó cuatro de los goles de León en el torneo | Foto: Cortesía Club León

El marcador se mantuvo 2-1 cuando ambos equipos se fueron al descanso y así continuó al cumplirse los 90 minutos, pues en el complemento, ninguna de las dos escuadras tuvo jugadas de peligro frente al arco rival.

Con este resultado, la primera campaña de Scarlett Anaya finalizó con 17 unidades, cifra con la que superó por muy poco lo hecho la temporada anterior.

Load more...