Secciones

Club León Femenil: "Necesitamos profesionalismo en las jugadoras", señala Scarlett Anaya

La entrenadora de La Fiera está por concretar sus refuerzos para el siguiente torneo

Escrito en LAS FIERAS el

Pese a los resultados, el Club León Femenil se ve distinto para Scarlett Anaya, quien está convencida de que el profesionalismo es necesario para mejorar el camino de la institución en la Liga MX.

Cinco triunfos, dos empates y 10 derrotas, ese fue el camino del conjunto esmeralda en el Guard1anes 2021. Uno lleno de aprendizaje para la entrenadora que dirigió su primera campaña en la división profesional.

"Se hizo una retroalimentación con la directiva, éste no era el objetivo que se planteó en un inicio, el hecho de no clasificar me deja un mal sabor de boca pero también una gran experiencia, el aprendizaje de que tenemos que trabajar partido por partido", dijo Anaya luego de la derrota ante Juárez.

Importante mencionar que cada resultado conseguido determinará la continuidad de las jugadoras que actualmente integran la plantilla femenil, y si bien la timonel confesó que ya tienen en mente algunos refuerzos, prefirió no adelantar ningún nombre.

"Ya desde la semana pasada nos juntamos, antier nos reunimos otra vez y concretamos algunos refuerzos, estamos en un proceso y primero teníamos que cerrar este torneo para ahora sí buscar las variantes para lo que sigue (...) Por el momento todo se manejará de manera interna, después haremos pública esta información".

No obstante, cada elemento que se sume al proyecto esmeralda deberá contar con una característica especial: ser profesional. Un aspecto importante para el cuerpo técnico y sobre todo para Scarlett, quien aseguró que sólo así se logrará un cambio en el plantel.

"Es la actitud primero y de ahí un proceso de crear jugadoras profesionales, si no te la crees nos vamos a quedar en el "hubiera", es llevar a la realidad lo que se entrena. Eso nos ha costado y también la mentalidad, la profesionalidad, pero creo que vamos por un buen proceso, ya vemos un León diferente", finalizó la entrenadora.

Load more...