¡Cabeza fría! Anaya se enfocará en la parte mental tras empate ante Necaxa

¡Cabeza fría! Anaya se enfocará en la parte mental tras empate ante Necaxa

Por: Regina Yépez

La Fiera se quedó con un sabor amargo luego del duelo en el Nou Camp

De tener los tres puntos casi en la bolsa, el Club León Femenil se quedó con uno solamente y un gran sentimiento de impotencia, el cual no debe prevalecer en la plantilla debido a los duelos que el Apertura 2021 guarda para ellas.

Más que lo futbolístico, la entrenadora Scarlett Anaya se concentrará en trabajar el aspecto mental de sus dirigidas tras el empate ante Necaxa, duelo que las Verdes estuvieron cerca de perder debido a sus propias desconcentraciones.

“Quedarnos con un empate en casa nos da coraje porque sabemos lo que pudimos haber logrado, pero no podemos quedarnos con el hubiera. Lo importante es no perder la cabeza y trabajar la parte anímica porque vienen partidos complicados”, comentó la timonel luego del partido en la cancha del Estadio León.

Así como contra Pumas la jornada anterior, el duelo se vio empañado por una lluvia que cambió las condiciones del terreno de juego y lo complicó no sólo para las Centellas sino también para León, que en palabras de Anaya, no pudo aterrizar al 100% lo que trabajó durante las últimas dos semanas.

“Era un partido que iba a ser sucio por lo que nosotros queríamos proponer, se complicó por el estado de la cancha pero la mentalidad y la actitud no cambiaron, como grupo estamos convencidos de lo que queremos, claro que la cancha afecta pero es para ambos, tenemos que solucionar y enfocarnos en la parte de jugar”.

En lo que se refiere a su plantilla, la domadora destacó el trabajo de la arquera Ángeles Martínez, titular indiscutible en las últimas jornadas y quien salvó a las Verdes de un gol que habría significado la derrota.

“Éste es el mejor momento en el que he visto Ángeles, en todos los aspectos, eso lo demuestra y creo que la titularidad se lo merecía porque viene haciendo bien las cosas, es una chica muy trabajadora, entregada, hoy es indiscutible si titularidad y es una jugadora muy profesional, eso es importante para nosotros”, aseguró.

La Fiera Femenil volverá a la cancha el próximo lunes 4 de octubre, día en el que se enfrentará a Rayadas en la cancha del BBVA, en duelo correspondiente a la fecha 11 del Apertura 2021.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar