Secciones

Club León Femenil ligó su segunda derrota consecutiva al caer 2-0 ante Tigres

El cuadro universitario venció 2-0 a las esmeraldas en el Estadio León

Escrito en LAS FIERAS el

Aunque el Club León Femenil ligó su segunda derrota en el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, la sufrida este lunes ante Tigres fue muy diferente a la ocurrida ante Puebla, pues el equipo ya mostró un bosquejo de lo que pretende Scarlett Anaya en este semestre.

Los triunfos para las universitarias son frecuentes en el Bajío y la tónica se mantuvo en el arranque de este nuevo semestre, pues con anotaciones de Katty Martínez y un buen gol de María Sánchez, las de Roberto Medina vencieron a las Verdes y, lo que es mejor, no recibieron gol por segunda jornada consecutiva.

Tigres modificó su planteamiento en el arranque del duelo en el Estadio León, y si bien esto le trajo algunas complicaciones, logró hacerse presente en el tanteador a pesar de ellas, esto apenas en el minuto 13".

León generó pocas opciones de peligro en el arco de Santiago | Foto: Delia Juárez

Por derecha, Nancy Antonio puso un centro al área, Ángeles Martínez salió muy mal y el balón rebotó en el pie de Anisa Guajardo, quien le dejó la pelota servida a Katty Martínez para convertir el primero de la tarde.

La Fiera pudo contener el vendaval en ese primer lapso y tampoco las universitarias atacaron demasiado, por lo que el duelo se equilibró un poco y le permitió a las Verdes mostrar un poco de lo que trabajó en la semana y lo que les permitiría tener un mejor desempeño este semestre.

La ventaja de las regias era mínima cuando inició el complemento, por lo que el cuadro felino se hizo con el balón y tuvo el control de las acciones con la intención de igualar el duelo, resultado que en casa, sólo había conseguido una vez ante este rival.

El duelo ante las regias se jugó, por fin, a puerta abierta | Foto: Delia Juárez

Pero el peligro no llegó con demasiada claridad al arco de Cecilia Santiago, quien no tuvo que emplearse muy a fondo para mantener su arco en ceros, a diferencia de Ángeles Martínez que vio como su cabaña cayó por segunda ocasión al 71" de tiempo corrido.

En una descolgada por derecha, María Sánchez se anticipó a la zaga esmeralda y quedó prácticamente mano a mano con la arquera felina, quien no tuvo mucho que hacer ante la definición de la mediocampista, muy serena y segura al tener el arco abierto.

Así, las regias inclinaron totalmente la balanza a su favor y lograron sacar tres puntos del inmueble esmeralda, que en el regreso de la afición a las tribunas, no pudo celebrar la victoria de las de Anaya.

Load more...