Secciones

Club León Femenil perdió 1-0 ante Atlas y ligó su sexto juego sin ganar en el Apertura 2021

León ya tiene seis duelos sin ganar en el Apertura 2021 de la Liga MX

Escrito en LAS FIERAS el

El Club León Femenil no ve la suya, pues aunque hizo los méritos suficientes para obtener un mejor resultado ante Atlas, no le alcanzó para hacerse presente en el marcador, mismo que favoreció a las tapatías gracias a un solitario gol.

Tras la derrota de 1-0 ante el cuadro rojinegro, las esmeraldas de Scarlett Anaya llegaron a seis partidos sin ganar en el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, un semestre difícil para las leonesas en el que prácticamente ya le dijeron adiós a la Liguilla.

Ya han pasado poco más de dos años desde que las Verdes obtuvieron su boleto a la fase final del torneo por primera y también última vez, y al parecer, la espera será un poco más larga luego de lo sucedido en la cancha del Estadio León.

La lluvia que cayó en la ciudad poco antes del partido no hizo mella en el inmueble felino, ambos equipos salieron a la cancha y pudieron circular el balón sin mayores inconvenientes. Sin embargo, Atlas fue la escuadra que generó más peligro en el arco de Ángeles Martínez.

Los papeles cambiaron con el correr de los minutos. La Fiera mostró mejores condiciones y mantuvo el empate luego de 45 minutos ante uno de los mejores ocho equipos de la clasificación general.

No obstante, una jugada a balón parado cambió todo el partido y le dio la ventaja a las rojinegras. Al 56", Atlas cobró un tiro de esquina por el sector derecho, el centro quedó a segundo poste donde ya lo esperaba Paola García, quien se anticipó a Paulina Gómez y remató de cabeza y pegado al poste.

Esto era suficiente para las dirigidas por Fernando Samayoa que pese a la ventaja, buscaron la manera de aumentarla. En ese momento lució la figura de la arquera Ángeles Martínez que evitó por lo menos dos anotaciones más con un par de atajadas salvadoras.

Esto animó a la plantilla y sobre todo a Marta Cox, quien tuvo el empate en sus pies ya en los últimos minutos del duelo. Por derecha, la panameña se metió casi al área pero su centro no fue bueno, lo que dejó a sus compañeras sin oportunidad para rematar.

Así, León se quedó con 10 unidades en el antepenúltimo lugar de la tabla general. Es importante recordar que descansarán la siguiente semana por la fecha FIFA y regresarán a la actividad del Apertura 2021 hasta el 1° de noviembre.

Load more...