Secciones

Club León Femenil perdió 3-1 ante Monterrey en la jornada 11 del Apertura 2021 en la Liga MX Femenil

Las Verdes sufrieron su sexto descalabro del Apertura 2021

Escrito en LAS FIERAS el

De no ser por Ángeles Martínez, el Club León Femenil habría salido del Estadio BBVA no sólo con una derrota sino también con una goleada. Nuevamente, la arquera felina fue clave en el duelo ante Rayadas de Monterrey que finalizó con un marcador de 3-1.

Este lunes en territorio regio, el conjunto esmeralda sufrió su sexto descalabro del Apertura 2021 y se quedó en la zona baja de la clasificación general con un total de nueve unidades, sólo superando a San Luis, Juárez y Mazatlán.

Pero el marcador podría ser engañoso, pues pese a la derrota, las dirigidas por Scarlett Anaya tuvieron buenos pasajes en el terreno de juego, lograron vencer a la defensiva de Rayadas (la segunda mejor del semestre) y mantuvieron un empate durante poco más de 50 minutos.

Por conducto de Marta Cox, en el cobro de una falta, La Fiera se adelantó en el tanteador al 22" de acción. Yazmín Álvarez hizo una finta, Daniela Calderón jugó en corto y fue el previo del disparo de la panameña, un buscapiés que encontró lo que buscaba y se coló al fondo del arco de Alejandría Godínez.

La cédula no le concedió el gol a Cox sino a la regia Mariana Cadena, quien provocó el desvío y le permitió a las Verdes anotar el primer gol del partido. Sin embargo, éstas no pudieron mantener la ventaja pues, a velocidad, Aylin Aviléz igualó los cartones.

La delantera superó a Cox adelante de la media cancha y se enfiló al área pese a que tres elementos verdiblancos intentaron frenarla. Ángeles Martínez achicó pero fue superada por un zurdazo cruzado.

Así, con el marcador igualado, finalizó el primer lapso e inició el complemento, etapa en la que Eva Espejo y sus elementos corrigieron y lució la figura de Martínez, clave en la parte final del partido en la que La Fiera perdió la concentración, el rumbo y el partido.

El conjunto esmeralda dejó de hacer lo que estaba haciendo en la cancha y cedió la iniciativa a Rayadas que no la desaprovechó a pelota parada. Primero al 57", un tiro de esquina fue convertido en gol con un cabezazo de Rebeca Bernal que, curiosamente, se estrelló primero en Victoria Swift y luego en Paulina Gómez.

Después, ya al 66", Desiree Monsiváis cobró de manera perfecta un tiro libre aprovechando también una mala ubicación de la barrera. Así logró Monterrey el 3-1 que pudo haber sido más abultado, pero entre dos y tres afortunadas intervenciones de Martínez evitaron una catástrofe mayor.

Con este resultado, Rayadas llegó a 29 unidades en el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, mientras que León se quedó con nueve en la parte baja de la tabla. La próxima semana jugará nuevamente fuera de casa pero ahora ante Cruz Azul.

Load more...