Secciones

Club León femenil: Scarlett Anaya acepta alarma por goleadas sobre la Fiera

Tras caer 5-1 ante Chivas, la entrenadora del León femenil aprieta a sus defensas

Escrito en LAS FIERAS el

Aunque el discurso de Scarlett Anaya no cambió mucho después de la derrota ante Chivas, sí admitió su preocupación por el desorden que ha caracterizado a la línea defensiva esmeralda, en la que concentrará sus esfuerzos previo al siguiente duelo contra Mazatlán.

El Club León ha recibido nueve anotaciones en los últimos dos partidos que ha jugado en la Liga MX Femenil, producto, en parte, de una zaga que aunque trabajó bien en palabras de la entrenadora, podría haber entrado en pánico después del primer gol del Rebaño Sagrado.

"Si no tengo una línea defensiva ordenada no es posible trabajar, tengo que partir de ahí, (esa zona) es la que me preocupa más y en la que hemos dejado de hacer cosas (...) hubo mucho desorden y tuvimos una buena semana, trabajamos bien pero no esperábamos este resultado", señaló la entrenadora esmeralda.

Quien agregó que fue esa primera anotación de Alicia Cervantes la que torció todo el planteamiento felino, pues el equipo en general perdió actitud, perdió sobre todo la concentración y cayó en un bache del que ya no logró salir.

"Nuestro punto débil fue que nos cayera el primer gol en los primeros minutos, cuando tuvimos la mejor posesión del balón, y se perdió la actitud, se perdió la concentración, entramos en pánico y no pudimos corregir, eso nos afectó".

Anaya no puso pretextos, y si bien reconoció que buscará refuerzos más experimentados para el siguiente semestre, ahora tendrá que trabajar con lo que tiene, intentando que un marcador como el conseguido ante Tigres y el que se obtuvo este domingo ante las rojiblancas, no afecte demasiado a la escuadra.

"Lo importante ahora es no desconcentrarnos por estos resultados, hemos dejado de hacer y tenemos que ser conscientes de ello, ser profesionales, no te puedes enganchar en un 4-0 o en un 5-1 (...) me encantaría tener más jugadoras el siguiente torneo, con más experiencia, pero ahora mi enfoque es con las que están, tengo que hacerme responsable del equipo como lo tengo".

Load more...