Secciones

Competitivo, la palabra con la que Scarlett Anaya describió al León Femenil

Será el lunes 11 de enero cuando el cuadro esmeralda inicie su participación en el Guard1anes 2021

Escrito en LAS FIERAS el

León, Guanajuato.- La adaptación a un nuevo sistema de juego tendrá sus complicaciones, también habrá momentos de equivocación pero de ahí saldrá un León competitivo y dispuesto a escribir una nueva historia en la Liga MX Femenil.

A Scarlett Anaya le quedan muy pocos días antes del debut en el banquillo esmeralda para el Guard1anes 2021, y aunque las expectativas son muchas, la entrenadora está consciente de que en el torneo se tiene que notar el trabajo realizado en la pretemporada.

"Es importante tener claro lo que queremos, León es competitivo pero lo tenemos que demostrar con trabajo (...) Estamos planteando varios sistemas y adaptándonos a la calidad humana que tenemos".

Aunque confía en el plantel con el que cuenta: "estoy orgullosa de representar a León con un equipo que mis respetos", aseguró, Anaya reconoció las dificultades que siempre trae consigo un cambio en el banquillo.

"Nos va a costar adaptarnos a un sistema de juego y nos vamos a equivocar, pero esperemos que sean mínimos (...) Veo motivadas a mis jugadoras, ya tuvimos un par de amistosos y se les nota el cambio", comentó previo a su debut en el torneo.

Es importante recordar que de cara al Guard1anes 2021, las esmeraldas programaron dos duelos de preparación: el primero ante Necaxa el 30 de diciembre y el segundo ante San Luis el pasado 4 de enero. Ambos finalizaron con un resultado favorable para las felinas.

"Es diferente un entrenamiento a un partido, no era lo mismo, trabajamos el sistema y lo que veníamos manejando en estos dos choques que tuvimos y que terminaron con un resultado positivo. Hay que corregir detalles técnicos y tácticos y fortalecer la parte mental, que ellas puedan tener una estabilidad emocional y física, la motivación será todo para nosotros", aseguró la timonel.

La Fiera debutará en este nuevo semestre el lunes 11 de enero, en esta ocasión lo hará jugando en casa ante Toluca. El partido se transmitirá por Fox Sports e iniciará a las 5 de la tarde.

Load more...