Secciones

Con 3 goles en media hora, Tigres golea al León femenil

Las Fieras cayeron en el Nou Camp

Escrito en LAS FIERAS el

Si Tigres había tenido complicaciones en el arranque del Guard1anes 2021 no se notó ante La Fiera, a la que le cayó encima una avalancha de goles que, prácticamente desde el primer tiempo, definieron el destino de las tres unidades.

En tan sólo media hora, el equipo tres veces campeón de la Liga MX Femenil sentenció a las Verdes de Scarlett Anaya que, a diferencia de partidos anteriores, no pudieron tener el balón en sus pies y tampoco encontraron la solidez defensiva para soportar el aluvión universitario.

La tarde en el Nou Camp fue completamente regia gracias al 4-0 con el que finalizaron los 90 minutos, goles de buena manufactura y creados no sólo por Stephany Mayor o Katty Martínez, sino también gracias al gran desempeño de Bianca Sierra que hizo estragos con sus trazos precisos.

Aunque el marcador inclina la balanza hacia un lado, lo cierto es que León no inició vencido el encuentro, sí intentó acercarse a la valla de Vania Villalobos e incluso Lucero Cuevas puso a la arquera universitaria en un predicamento, pero a diferencia de Tigres, no dio el zarpazo.

Tan sólo un minuto después del primer tiro a puerta de las esmeraldas, las dirigidas por Roberto Medina inauguraron el tanteador por conducto de Mayor, a quien incluso ya se le había anulado un gol en los primeros minutos del duelo debido a un fuera de lugar.

En esta ocasión no hubo duda, la capitalina recibió un balón en territorio felino y, en jugada individual, se quitó a Sonia Vázquez y enfiló al área de Itzayana González. Pese a la salida de la arquera, Mayor definió cruzado para poner en ventaja a su equipo.

Nueve minutos después, en un tiro de esquina y en jugada prefabricada, las universitarias desequilibraron a las esmeraldas. Katty Martínez quedó sola en el área y remató la pelota pese a la salida de Itzayana que, sin embargo, no logró evitar la anotación.

La arquera salvó en un par de ocasiones a las Verdes de un marcador más amplio, aunque no pudo hacer mucho al 28" de acción y ante el golazo de Martínez, quien recibió un trazo perfecto de Sierra por el costado derecho y, al ver a González adelantada, definió bombeado.

La cereza del pastel la puso María Sánchez al 61" de tiempo corrido y después de otro centro al área de Sierra, el balón fue rechazado por Paulina Gómez que, sin embargo, se lo dejó perfecto a Sánchez para que ésta cruzara el balón y marcara el cuarto gol.

Con los cambios en el complemento, Anaya logró contener un poco a las regias, a las que les bastó lo hecho en el primer lapso para llegar a 16 unidades y escalar al tercer lugar de la clasificación general.

Load more...