Secciones

De cabeza, Sonia Vázquez le dio a La Fiera su segundo triunfo del torneo

El conjunto esmeralda femenil venció a Juárez con un marcador de 1-0

Escrito en LAS FIERAS el

León.- Las jugadas a balón parado pueden ser una complicación para La Fiera o bien, el mejor aliado. Anoche fue la segunda opción, pues con un cabezazo de Sonia Vázquez, las esmeraldas obtuvieron su segundo triunfo del torneo.

Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto felino volvió a sumar de a tres en la Liga MX Femenil tras vencer a Juárez por la mínima diferencia, un 1-0 que no obstante, vale también tres unidades.

Éstas no llegaron de manera sencilla, pues los resultados previos obligaron a Everaldo Begines a hacer varias modificaciones en su oncena titular. De entrada, Itzayana González estuvo bajo los tres palos, Claudia Cid reapareció tras su lesión, iniciaron Yazmín Álvarez y Paulina Gómez, Brenda Viramontes no fue convocada y Sanjuana Muñoz estuvo con Lucero Cuevas en la delantera.

El planteamiento quizá le dio otra mentalidad a las verdiblancas pues tan sólo seis minutos después del silbatazo inicial, Sonia Vázquez se hizo presente en el tanteador para anotar su primer gol con la camiseta esmeralda pero no sólo eso, también el primer y único gol en 90 minutos.

En un tiro libre cobrado por la parcela derecha, La Fiera metió el balón al área, Vázquez midió el balón ante la floja marca de la defensa y cabeceó a segundo poste. Si bien el remate fue un tanto débil pues entró casi botando, la arquera Alondra Ubaldo no pudo hacer nada para evitarlo pues iba bien colocado.

Con esta victoria, León ya suma seis unidades después de cuatro fechas, lo que las coloca por ahora entre los mejores ocho equipos de la clasificación general.

Load more...