Secciones

El Club León Femenil suma su primera unidad en el Guard1anes 2021

Con un golazo de Daniela Calderón y Lucero Cuevas, las de Scarlett Anaya igualaro 1-1 en La Noria

Escrito en LAS FIERAS el

León, Guanajuato.- La Fiera encontró la luz cuando todo se oscurecía en La Noria, pues con un cabezazo certero de Daniela Calderón logró igualar un partido que significó su primera unidad en el Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Ante Cruz Azul surgieron nuevamente los problemas, el cuadro esmeralda generaba opciones, dominaba el partido pero no lograba concretar y no sólo por los propios errores, sino por el destacado desempeño de la arquera celeste Karla Morales, pieza clave en el 1-1 con el que finalizaron los 90 minutos.

Las Verdes tomaron el control del choque desde el primer minuto y mostraron una cara muy distinta a la vista ante Toluca, pues pese a ser visitantes, se volcaron al ataque no sólo con intensidad sino también con buenas ideas.

La contundencia, no obstante, fue el detalle que faltó afinar, pues las de Scarlett Anaya tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador pero una cosa u otra se los impidió una y otra vez.

Primero, al minuto 10, Yazmín Álvarez estrelló la pelota en el travesaño en una pelota parada; y ya al 38" de acción, en una buena jugada de Esmeralda Verdugo que fue titular, Daniela Calderón le dio al poste derecho del arco celeste cuando entraba sola al área.

Así las cosas, la balanza parecía inclinarse el lado verdiblanco pero La Máquina se encargó de decir lo contrario pues, a un minuto del final del primer lapso y en la única jugada de peligro que habían tenido, obtuvo la ventaja parcial con la anotación de Karime Abud.

Al minuto 44", Alejandra Tapia controló la pelota por el costado izquierdo y dio el pase al movimiento de Abud que avanzaba por el centro de la cancha, la delantera siguió directo a la portería de Itzayana González que salió pero no logró contener el punterazo de la celeste que se convirtió en el 1-0.

Con el marcador en contra, Anaya movió sus piezas para el complemento y Lucero Cuevas se convirtió en la más destacada. La delantera le cambió la cara a los esmeraldas que sin embargo, se encontraron con una muralla cada vez que entraban a territorio contrario.

En su arco, Karla Morales estuvo impasable sin importar la potencia de los disparos de Calderón, Cuevas e incluso Verdugo, pero su período de gracia terminó al 88" de tiempo corrido cuando Calderón, después de sus yerros, por fin gozó de la recompensa.

En una salida tras haber recuperado el balón, Cuevas arrastró la pelota por toda la parcela izquierda, se quitó a las defensas con sus cambios de ritmo y cerca de línea de fondo sacó un centro al área que Calderón remató de cabeza, a segundo poste, para vencer por fin a Morales y obtener el primer punto para las Verdes en este nuevo semestre.

Load more...