Secciones

Éste es el panorama de La Fiera femenil a cinco jornadas del final del torneo

Cuatro equipos ya clasificaron a la "Fiesta Grande" y es complicado que León obtenga uno de los boletos restantes

Escrito en LAS FIERAS el

León.- Cuatro de los ocho lugares con los que cuenta la Liga MX Femenil para su etapa definitiva ya están otorgados, y aunque todavía no se definen los cuatro restantes, parece muy complicado que León alcance alguno de ellos.

Tomando en cuenta la derrota ante Tigres en el Volcán, las esmeraldas alargaron a ocho su racha sin victoria, por lo que su deseo de clasificar a la Liguilla ya no está totalmente en sus manos sino también en las de los equipos mejor posicionados que deberían tener un cierre desastroso para darle vida a las leonesas.

A pocos días de disputar su partido correspondiente a la jornada 13, las dirigidas por Salvador Bravo son dueñas de nueve unidades y están ubicadas en el lugar número 16 de la clasificación general, el antepenúltimo peldaño, por encima de Necaxa y Xolos.

A diferencia del torneo de la Liga MX, en el circuito femenil todavía existen 15 puntos en disputa, mismos que las esmeraldas tendrían que sumar al 100% si desean llegar a 24 unidades y así soñar con conseguir el objetivo con el que iniciaron la competencia.

El panorama no es alentador incluso pensando de manera muy positiva, pues aunque el torneo no termina todavía, parece muy difícil que León ligue cinco victorias consecutivas cuando sólo ha celebrado dos en todo el torneo.

Además, es importante hacer hincapié en que la suma total de estos puntos no asegura nada, pues hay varios equipos con mejores números y mayores posibilidades de acceder a la fase final.

Entre ellos se encuentran tres de los rivales de León en este cierre de la temporada regular: Querétaro, Toluca y Pumas, además de San Luis y Cruz Azul que al igual que las leonesas, esperan un milagro.

 

  • EL DATO
  • Tigres, único invicto del torneo antes de la fecha 13, Monterrey, Atlas y Chivas se convirtieron en los primeros clasificados a la Liguilla del circuito femenil.
Load more...