Secciones

'Joel Campbell está feliz de jugar para el León'

Joaquim Batica, charló para Soy Fiera sobre la renovación del tico con el León

Escrito en NOTICIAS el

León.- Joaquim Batica, agente de nacionalidad francesa y representante del futbolista costarricense Joel Campbell, confirmó que el deseo del tico era jugar para la Fiera, situación que finalmente se concedió tras una larga negociación entre el Frosinone Calcio de la Serie B de Italia y el Club León.

Batica conversó en exclusiva para Soy Fiera y aceptó que el proceso de negociaciones fue intenso.

Han sido, negociaciones largas, intensas. Al final los clubes llegaron a  un acuerdo, sobre todo Joel llegó a un acuerdo y él está feliz; él está contento, ojalá que puedan tener una buena temporada, después de esta crisis que todo el mundo está viviendo" .

Tenían otras ofertas

Aunque no dio nombres, reconoció que existieron algunas otras ofertas tanto del balompié mexicano, como del europeo.

Es cierto que otros clubes se interesaron en contratar a Joel, había intereses en México y también en Europa, sin entrar en detalles pues se sabe que Joel tiene años que jugó en Europa, por eso había interés en Europa. Es normal que algún club se interesara".

De acuerdo con Joaquim Batica, la prioridad de Campbell fue jugar siempre para León

Él decidió tener respeto de seguir con León, que ya lo tenía de forma permanente. Yo como su agente siempre estoy dispuesto a escuchar otras posibilidades, es mi función, pero al final el jugador está donde quiere estar y está muy feliz donde esta" .

El agente también confirmó que la negociación se cerró prácticamente este martes.

"Si el Club León lo anunció ayer (martes) es que se tenía poco tiempo de que se cerró el acuerdo y corresponde efectivamente ese acuerdo entre ellos y el Frosinone Calcio y con Joel, evidentemente, yo como su agente siempre estuve abierto a escuchar a León y a los italianos".

Finalmente explicó que la negociación fue tardada debido a que no es fácil entablar acuerdos entre clubes con diferente tipo de cultura e ideología.

Estamos aquí hablando de una transferencia internacional, donde hay culturas diferentes, hay idiomas diferentes, estas negociaciones son distintas, pero al final nos entendemos.

"Pero de entrada sí puedo decir que fue difícil porque negociaciones entre un club mexicano y uno italiano no creo que se hagan tan seguido. Naturalmente todo esto a veces lleva tiempo" , concluyó.

Para el Apertura 2020, Joel Campbell iniciará su cuarto torneo con León.

Load more...