Secciones

'Hay temor': Las Fieras también se protegen ante el virus

Daniela Calderón confía en las medidas sanitarias, para arrancar el torneo en agosto

Escrito en LAS FIERAS el

León.- Aunque el deseo de regresar a las canchas es grande, la Liga MX Femenil tiene una ventaja sobre los equipos varoniles, pues volverá a los estadios luego de dos semanas en las que el protocolo sanitario debería estar más establecido en el futbol mexicano.

"Yo estoy en la posición de que regresemos a jugar (...) estas dos semanas en lo que empieza nuestro torneo son buenas para que la Liga arregle lo que tenga que arreglar, nosotros llegaremos con todo en orden", aseguró Daniela Calderón, quien pese al presente que se vive en todo el mundo, aseguró convencida que está viviendo el mejor momento de su carrera futbolística.

A diferencia de la Liga MX, la liga femenil arrancará en la segunda semana de agosto, tiempo suficiente para que La Fiera se integre aún más en los entrenamientos siguiendo los protocolos sanitarios.

"Lo que nos corresponde es hacer caso a las indicaciones durante el entrenamiento"

Eso sí, la esmeralda sabe que todas deben seguir el protocolo.

"Sí hay temor (de contagio por covid-19), tratamos de no hablarlo pero no estamos exentas. Si la Liga arranca como se planificó, tanto los otros equipos como nosotros tenemos cuidarnos porque eso nos afectaría a todas. No podemos salir como si no pasara nada"

Un nuevo proyecto

Además, en lo futbolístico Daniela se siente motivada a máximo.

"Llevamos un mes entrenando y creo que ha sido el mejor de mi carrera futbolística, estamos para competirle a quien sea, llegar a la final y ganarla"

Pese a las bajas del plantel esmeralda para la nueva campaña, la institución se dedicó a reforzar la delantera como pocas veces había sucedido, una decisión que no causa preocupación en la delantera, al contrario, aseguró está dispuesta a aprender de sus compañeras.

"No veo como competencia a mis compañeras, es aprenderles a todas, una piensa que sabe todo y te das cuenta que no"

Temas

Load more...