Secciones

La Fiera abrió con derrota el Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil

Con anotaciones de Arlett Tovar y Karen Becerril, Toluca se quedó con los tres puntos en el Nou Camp

Escrito en LAS FIERAS el

León, Guanajuato.- La Fiera no plasmó en la cancha lo que pretende para este Guard1anes 2021 y esto tuvo sus consecuencias, pues ante Toluca, las esmeraldas cayeron 2-0 en el debut de Scarlett Anaya en la Liga MX Femenil.

El arranque del nuevo semestre no fue positivo para la institución felina que no logró obtener unidades en ninguno de los circuitos en los que participa. Esta semana fue turno de la escuadra femenil que tuvo problemas adaptándose al nuevo sistema implementado.

A estos inconvenientes se sumaron las ausencias por lesión de Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo, que podrían estar listas para la siguiente jornada, y también de Claudia Cid, cuya recuperación tomará algunas semanas más, y las que le impidieron a Anaya contar con más variantes en la banca.

El cuadro felino fue ofensivo desde el primer minuto pero Toluca no se sentó a esperar, respondió a los embates y pronto tomó el control del balón que pasó la mayor parte del tiempo en territorio esmeralda.

Anaya se dio cuenta de este detalle e intentó corregir con el ingreso de Sanjuana Muñoz, pero las desatenciones en la zaga, la constante en los 90 minutos, terminaron por pasarle factura muy pronto.

Al 27", las de Alberto Cuate abrieron el marcador pero la árbitra anuló la anotación que parecía legítima; en su lugar, se marcó una falta fuera del área grande y mostrando un buen golpeo de balón, Arlett Tovar se encargó de darle la ventaja a las mexiquenses con un golazo al poste derecho de Ángeles Martínez.

León perdió gas y Toluca ganó en confianza con el marcador a favor. Los mano a mano ante la portería de Martínez se daban continuamente y las delanteras verdiblancas no consiguieron acercarse nunca a la meta de Daniela Lozano, al menos no con peligro.

Esto continuó en el complemento y tuvo también consecuencias en el marcador, pues al 54" de tiempo corrido y en una escapada por la banda derecha que ni Karen Llamas ni Sonia Vázquez pudieron contener, Carolina Miranda avanzó hasta línea de fondo para luego sacar una diagonal al área que Karen Becerril convirtió en el 2-0.

Las modificaciones realizadas después de esto no le permitieron a La Fiera acortar distancia en el marcador, el tiempo era menos cada vez y la buena actitud mostrada, no fue suficiente para evitar la primera derrota de la temporada.

Load more...