Secciones

La Fiera femenil suma un punto en su regreso al Estadio León

Con un buen gol de Brenda Viramontes, las Verdes empataron 1-1 ante Cruz Azul

Escrito en LAS FIERAS el

León.- Pese a no tener aspiración alguna de Liguilla, La Fiera y Cruz Azul protagonizaron un digno partido en el cierre de la fecha 15 en la Liga MX Femenil, mismo que finalizó con un empate 1-1.

León regresó a la cancha del "Glorioso" un mes después de su último partido en este inmueble, pero ni este esperado regreso fue un factor para el cuadro esmeralda que si bien cortó una racha importante sin sumar puntos, aún no conoce la victoria.

Para mala fortuna de las de Salvador Bravo, que hicieron todo lo posible por imponerse en el tanteador, se encontraron una y otra vez con la imponente figura de la arquera celeste Karla Morales, encargada de impedir que el balón se colara a su arco.

El primer lapso fue muy parejo para ambas escuadras, con jugadas ofensivas en ambos arcos pero sin mucha contundencia; el complemento fue distinto, pues el interés de ambas escuadras era adueñarse de los tres puntos.

Dirigidas por Rogelio Martínez, La Máquina inauguró el marcador con un buen gol de Rebeca Villuendas al minuto 49". La mediocampista disparó de larga distancia desde el costado derecho, la pierna de Sonia Vázquez desvió la trayectoria de la pelota y este movimiento terminó por vencer a Ángeles Martínez que no logró desviar.

Pero no pasó mucho tiempo para que las Verdes consiguieran el empate, pues al 55", Brenda Viramontes aprovechó a la perfección un tiro de esquina cobrado por Esmeralda Verdugo a primer poste.

Viramontes esperó paciente y sin marca, cabeceó a segundo poste y logró vencer a Morales que después de la igualada, se convirtió en una muralla y mínimo, desvió entre cuatro y cinco balones que pudieron haber concretado el triunfo felino. 

León atacó hasta que se escuchó el silbatazo final, no obstante, sólo pudieron adueñarse de una unidad que aunque no es de mucha ayuda, motivará al equipo felino en la recta final del campeonato.

Load more...