Secciones

León rescata un punto en su visita a Puebla en la Liga MX Femenil

Las dirigidas por Everaldo Begines llegaron a siete puntos en la clasificación general

Escrito en LAS FIERAS el

León.- Aunque Puebla mantuvo su invicto en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, León se convirtió en el primer equipo que le arrebata un punto en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, esto gracias al empate 0-0 con el que finalizó el encuentro.

Pese a las modificaciones realizadas en el duelo correspondiente a la sexta jornada, el conjunto felino sigue sin encontrar su mejor versión ofensiva en el actual semestre, no ha marcado más de un gol desde la segunda jornada y ahora, ante Puebla, tampoco logró anotar.

Lo rescatable, no obstante, es la mejora en lo defensivo pues mantuvieron el cero en su arco por segunda vez en el torneo, esto pese a que en la recta final del partido estuvieron cerca de quedarse sin puntos debido a que la árbitra Diana Pérez marcó un penal en su contra.

Lucero Cuevas controla el balón

A diferencia de lo sucedido en anteriores encuentros, La Fiera tomó la batuta en gran parte del primer lapso, pero la falta de sincronía a la hora de atacar de nuevo les impidió acercarse con verdadero peligro al arco defendido por Brissa Rangel.

Esmeralda Verdugo, en esta ocasión, no pudo ser parte de esta labor, pues por primera vez en lo que va del torneo no fue titular. Ingresó, sin embargo, en el complemento, pero tampoco pudo hacer mucho para modificar el marcador.

Después de un partido con pocas opciones en las porterías, fue al 89" de tiempo corrido que las camoteras tuvieron la oportunidad de quedarse con la victoria, esto gracias a la pena máxima que marcó Diana Pérez.

Pero cuando la capitana María José López se enfrentó a Itzayana González, no le pegó al balón con la fuerza suficiente para horadar el arco felino que terminó quedándose en ceros.

Así, La Fiera se quedó con un punto y ya llegó a siete en la clasificación general, por ahora está en el noveno peldaño de la tabla y se enfrentará a Santos el lunes 21 en la cancha del TSM.

Load more...