Secciones

Por primera vez, León inició con victoria en la Liga MX Femenil

Hasta antes del partido ante Tijuana, La Fiera tenía cinco derrotas y un empate en su partido debut

Escrito en LAS FIERAS el

León.- Aunque recién comenzó la actividad en la Liga MX Femenil, el Guard1anes 2020 ya es especial para La Fiera pues por primera vez luego de siete torneos, abrieron el semestre con una victoria.

La séptima fue la vencida para el equipo de Everaldo Begines que sumó sus primeros tres puntos de la competencia al vencer a Tijuana en la primera fecha. Éste, sin embargo, no fue el único aspecto a rescatar, pues las Verdes tampoco recibieron gol y pese a los cambios realizados en el plantel, funcionaron a la perfección.

Con un contundente marcador de 3-0 en el Estadio Caliente, el cuadro verdiblanco inició el Guard1anes 2020 con el pie derecho, una situación que no había experimentado en los seis torneos previos al tropezar en cinco ocasiones e igualar sólo una.

Su mejor resultado hasta ahora había sido ese empate conseguido en el Apertura 2019, éste ante Juárez y con un marcador final de 1-1; pero el resto no fueron agradables en lo absoluto y no sólo por las derrotas, sino por las goleadas sufridas.

Desde el inicio de la Liga en 2017, el equipo felino se ha enfrentado a Santos, Rayadas, Chivas, Juárez, Pachuca y Tijuana. Sólo ante Juárez y Xolos pudo obtener puntos, mientras que en el resto sólo se llevó goles en contra.

De todos estos, el peor resultado fue el obtenido en el Clausura 2018, cuando Monterrey se quedó con los tres puntos luego de golear 6-1 a las esmeraldas entonces dirigidas por José Guadalupe Mota.

Desde la llegada de Begines, León cayó 1-0 y 2-0 ante Chivas, empató 1-1 con Juárez y cayó 3-1 contra Pachuca el semestre anterior.

 

RESULTADOS EN EL DEBUT

       TEMPORADA   RESULTADO

  • Apertura 2017 Santos 2-1 León
  • Clausura 2018 Monterrey 6-1 León
  • Apertura 2018 Chivas 1-0 León
  • Clausura 2019 Chivas 2-0 León
  • Apertura 2019 León 1-1 Juárez
  • Clausura 2020 Pachuca 3-1 León
  • Apertura 2020 Tijuana 0-3 León
Load more...