Secciones

'Sé lo que representa León y lo que queremos hacer es hacer historia': Scarlett Anaya

El orden será la base del equipo femenil que no contará el siguiente semestre con Brenda Viramontes

Escrito en LAS FIERAS el

León, Guanajuato.- Su novatez es un tema que no se puede dejar de lado pero tampoco la claridad de sus ideas. En su primera experiencia como entrenadora en la Liga MX Femenil, Scarlett Anaya está dispuesta a asumir el reto que significa La Fiera.

Anunciada tan sólo dos días antes del campeonato obtenido en el circuito varonil, la nueva timonel verdiblanca grabó en su mente la imagen de Ignacio González y Luis Montes levantando el trofeo, prueba suficiente que no basta con tener ganas para triunfar, también se necesita trabajar.

"No podemos prometer que vamos a ser campeonas sin esfuerzo, sin trabajo, sin sacrificio, hay que trabajar mucho, tener los pies en la tierra, plantearnos objetivos en cada partido y si queremos marcar diferencia, es esforzarse", aseguró Anaya en su primera conferencia como entrenadora del conjunto femenil.

Orden, humildad, pasión, resiliencia, esas son algunas de las cualidades que la estratega desea replicar en sus pupilas, a quienes encontró un tanto desmotivadas a su llegada y ahora logró levantar.

"Sabemos la calidad que tienen, seré ofensiva pero partiendo del orden (...) Lo primero que observé con las chicas era una falta de motivación, ahora las noto diferentes, será partir de la motivación. La parte mental es fundamental por las cargas emocionales que manejamos las mujeres, hay que saber apartar la vida personal de la profesional", aseguró.

Las Verdes serán una familia tanto dentro como fuera de la cancha, así está trabajando Anaya en su primera semana al frente del plantel que está trabajando a doble sesión y del que ya no formarán parte Brenda Viramontes ni Vanessa Sánchez.

"Vane y Brenda son dos bajas importantes, estaban muy apegadas a ellas y muy experimentadas, las conozco, platiqué con ellas pero no se llegó a un arreglo y es eso, tener la libertad de soltar y darle oportunidad a las chicas que llegan", señaló la timonel.

Para quien significa un reto tomar a un equipo como éste y hacer historia al convertirse en la primera entrenadora del equipo femenil del Club León, institución que destacó, le ha brindado su entera confianza desde el inicio.

"Había dudas por la novatez, yo acepté el reto y ellos confían en mí, quería demostrar de lo que soy capaz en un equipo como éste. Es un orgullo ser de las mujeres que queremos esto, me han contactado otras compañeras de la Liga y soy la más joven", finalizó.

Load more...