Secciones

Tigres mantuvo su invicto en la Liga MX Femenil a costa de La Fiera

Las Verdes de Salvador Bravo cayeron por marcador de 3-1 en el Estadio Universitario

Escrito en LAS FIERAS el

León.- A pesar del gol marcado por Lucero Cuevas en la recta final del partido, Tigres se quedó con el triunfo en su propio terreno y mantuvo así el invicto que en la Liga MX Femenil, se alargó a 12 partidos sin conocer la derrota.

Con un marcador de 3-1, el cuadro universitario le propinó a La Fiera de Salvador Bravo una nueva derrota en el Guard1anes 2020. Equipo que, por su parte, tuvo muy pocos argumentos ofensivos para contener al líder del certamen femenil.

Ante Chivas, las esmeraldas generaron opciones que quizá las hicieron merecedoras de algo más en el marcador, pero en esta ocasión, Tigres las amagó y atacó sin ninguna misericordia, tanto, que León no tuvo ningún disparo al arco de Alejandra Gutiérrez en los 90 minutos.

El marcador, no obstante, tardó en ser inaugurado, pues aunque las dirigidas por Roberto Medina tenían el balón, no fueron contundentes frente a Ángeles Martínez, quien nuevamente evitó que su arco recibiera una mayor cantidad de anotaciones apenas al minuto 7, cuando contuvo un disparo potente de Katty Martínez.

Ambos equipos se fueron en ceros al descanso pero Tigres cambió y no perdonó en el complemento, pues apenas tres minutos después de haber reanudado las acciones, Katty Martínez remató un centro al área y en esta ocasión no falló.

Minutos después, Fernanda Elizondo quedó mano a mano con la arquera Martínez quien achicó bien pero no contó con la llegada de Belén Cruz, quien sólo empujó la pelota para poner el 2-0 parcial.

Al 57", Akemi Yokohama aumentó la ventaja luego de un tiro de esquina. Elizondo nuevamente asistió a sus compañeras y la defensora, de media vuelta, puso el 3-0 en el marcador.

Tras este vendaval, La Fiera logró reponerse y responder con la anotación de Cuevas al 76 de tiempo corrido. La delantera felina aprovechó un balón que dejó la guardameta en el área y marcó el de la honra para las leonesas que se quedaron con nueve puntos.

Es importante señalar que el próximo partido de las Verdes tendrá lugar el próximo jueves 29 ante Gallos, y no contará con transmisión.

Load more...