Secciones

¡Tres zarpazos! La Fiera femenil rompió racha de 11 partidos sin victoria

Con un partidazo, la capitana Daniela Calderón guio al equipo a la victoria

Escrito en LAS FIERAS el

León.- Después de poco más de dos meses, La Fiera regresó a la senda de la victoria por la puerta grande, con tres anotaciones y un gran partido en Toluca con el que puso fin a una racha negativa que había generado gran presión en el equipo de la Liga MX Femenil.

Los 11 partidos sin victoria que presumía León por fin llegaron a su fin, esto gracias a un plantel que aprovechó las oportunidades que tuvo y además, demostró que aunque tarden, los resultados llegan si se juega bien.

Toluca, con dinamismo y velocidad, puso en aprietos al equipo de Salvador Bravo en los primeros instantes, pero en el arco apareció la figura protectora de Ángeles Martínez que ante Destinney Durón fue factor para evitar una pronta desventaja.

Cada intervención de la guardameta pronto generó sus frutos, pues al minuto 13", la delantera esmeralda afinó la puntería y convirtió el primero de tres goles con los que aseguró la obtención de los tres puntos.

En un avance por costado izquierdo, Sanjuana Muñoz puso un balón justo en el centro del área, sin marca y casi sin brincar, Daniela Calderón cabeceó a contrapié de la arquera Ivette Alvarado y puso el 1-0 parcial para las Verdes.

Pocos minutos después y a pelota parada, Calderón se anotó un doblete y aumentó la ventaja con su segunda anotación, ésta después de un tiro de esquina y en la que la queretana volvió a rematar de cabeza para enviar el balón al fondo de la red.

Toluca acortó distancias con un golazo de Karen Becerril, quien recibió el balón de espaldas y de media vuelta sacó un zurdazo elevado que superó la estirada de Martínez, que hizo todo lo posible por contener.

Foto: Cortesía Club León

Las de Salvador Bravo se fueron al descanso con la ventaja y la aumentaron al 65" de tiempo corrido, esto después de una jugada ofensiva de las Diablas que la defensa esmeralda sacó en la raya.

El balón terminó en los pies de Calderón quien avanzó por derecha y cedió para Lucero Cuevas, la nacida en Cuernavaca se acercó al área mexiquense y puso el centro que se paseó por toda el área. Por izquierda rescató Muñoz y volvió a centrar, entonces, la pelota se estrelló en la rodilla de Viridiana López que metió el balón en su propio arco.

Todavía León tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja luego del penal cometido sobre Calderón, pero Cuevas cobró a media altura y la portera Alvarado desvió para evitar la cuarta anotación esmeralda que sin embargo, no evitó el 3-1 con el que las felinas obtuvieron el primer triunfo en la etapa de Bravo.

Load more...