VIDEO. ¡América sufrió! En la Liga MX Femenil, León salió con un punto de Coapa

VIDEO. ¡América sufrió! En la Liga MX Femenil, León salió con un punto de Coapa

Lucero Cuevas abrió el marcador al minuto 12 tras aprovechar un error azulcrema

Por: Regina Yépez

León.- León salió casi sin raspones de una semana complicada en la Liga MX Femenil, pues rescató cuatro puntos de seis posibles ante Santos primero y luego ante América, equipo que tuvo que mostrar lo mejor de su repertorio para concretar la igualada.

Con un marcador de 1-1, La Fiera de Scarlett Anaya y las Águilas de Leonardo Cuéllar dividieron unidades en un choque que aunque no se llevó a cabo en la cancha del Azteca, contó con la emoción y la intensidad suficiente para ser albergado por un estadio.

Foto: Cortesía

Por segunda vez en lo que va del semestre, pero ahora por conducto de Lucero Cuevas, las esmeraldas no tardaron más de 15 minutos en hacerse presentes en el marcador, anotación que les dio más beneficios que sólo la ventaja parcial, pues maniataron a las azulcremas y consiguieron imponerles sus condiciones.

Cuevas aprovechó un error de Ximena Ríos, quien apenas salía con el balón controlado por banda izquierda, para recuperar el balón y quedar mano a mano con la arquera Natalia Acuña. Ya en el área chica, definió cruzado a segundo poste para abrir el marcador y poner en ventaja a su equipo.

El gol tempranero afectó al equipo de Cuéllar que, pese a los cambios, no pudo hacer nada en los primeros 45 minutos. En el complemento, sin embargo, la asociación de Daniela Espinosa con Mayra Pelayo y Montserrat Hernández dio frutos.

León, aunque no bajó los brazos y se defendía bien, dejó de atacar y de tener el balón, cedió así la iniciativa a las locales que ahogaron a la zaga verdiblanca atacándolas continuamente.

Después de buenas reacciones de Itzayana González y Brenda Díaz cuidando el arco esmeralda, éste cayó al 75’ de tiempo corrido y gracias a la definición de Hernández, pero más a la visión de Mayra Pelayo y su gran servicio.

Pelayo recuperó el balón por derecha, desbordó con su velocidad a la zaga esmeralda y cedió el balón a Montserrat Hernández que avanzaba sola por izquierda y ya dentro del área. Sonia Vázquez se perdió en la marca y la mediocampista azulcrema definió de zurda y cruzado para concretar el empate.

Resultado que quizá fue justo para ambas escuadras que ofrecieron un juego bastante agradable en el segundo día de actividades en la fecha seis del Guard1anes 2021, misma que llegará a su fin el lunes 8.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar