Secciones

¡Voltereta esmeralda! La Fiera cierra con victoria el torneo en la Liga MX Femenil

Las de Salvador Bravo vencieron por marcador de 3-2 a Pumas, que ya estaba clasificado a la Liguilla

Escrito en LAS FIERAS el

León.- Los abrazos en el centro de la cancha del "Glorioso", Ángeles Martínez recostada en el césped y emulando a un ángel, las tres anotaciones ante Pumas, la segunda victoria consecutiva y también la segunda en casa& León no pudo haber cerrado el Guard1anes 2020 de mejor forma.

Con los goles de Sanjuana Muñoz, Daniela Calderón y Brenda Díaz, hasta el error de Lucero Cuevas desde el manchón penal quedó como simple anécdota, pues ello no fue motivo para que las Verdes se conformaran ante las universitarias, a las que vencieron por marcador de 3-2.

Daniela Calderón celebra el segundo gol del partido / Foto: Cortesía Club León Femenil

En su casa, sin nada qué perder, León mostró carácter, un buen estilo de juego y le dio la vuelta a unas Pumas de Ileana Dávila que aflojaron el paso, se confiaron y en el pecado llevaron la penitencia.

Dicen que el 2-0 es el marcador más engañoso, y fue precisamente éste con el que las capitalinas finalizaron los primeros 45 minutos. Por conducto de Liliana Rodríguez primero y Edna Santamaría después, aunque en este gol quedó la duda si la pelota rebasó totalmente la línea de gol, Pumas parecía estar asegurando los tres puntos en el Bajío casi sin despeinarse.

León tuvo complicaciones todo el primer lapso pero aún así tuvo algunas opciones que pusieron a prueba a la arquera Miriam Aguirre, sobre todo un cabezazo de Nailea Vidrio que, en su tercer partido consecutivo como titular, se ha acoplado como nadie al equipo.

Sin embargo, el segundo tiempo lo jugaron por nota, Dávila realizó varios cambios que no le cayeron bien al equipo y eso fue aprovechado por las de Salvador Bravo que necesitaron sólo 30 minutos para concretar la voltereta.

Al 60" de tiempo corrido, Sanjuana Muñoz acortó distancias al convertir el penal que se marcó luego de una mano de una defensora universitaria dentro del área; después Calderón, tras un par de fallas, consiguió el empate gracias a un representativo esfuerzo.

Esmeralda Verdugo cobró una falta desde el costado derecho, la mediocampista puso un centro exacto al corazón del área donde Calderón se sacudió la marca y remató de cabeza a segundo poste, imposible para Aguirre pese a su estirada.

Las esmeraldas pudieron concretar la victoria al marcarse un segundo penal a su favor, también por una mano dentro del área, pero Cuevas falló por segunda ocasión consecutiva una pena máxima y parecía que cada equipo se quedaría con un punto.

Foto: Cortesía Club León Femenil

Pero Brenda Díaz salió de la banca para decir lo contrario. Ya en los últimos minutos y nuevamente tras un centro de Verdugo desde el costado derecho, Liliana Rodríguez no pudo rematar aunque estaba dentro del área, el balón siguió su camino a segundo poste y ahí cerró la pinza la defensora que salió disparada a celebrar la anotación.

No era para menos, era su primer gol en el torneo y, además, así logró acumular tres puntos para un equipo felino cuya motivación no era la Liguilla, sino el orgullo individual.

Load more...