León.- Justo cuando iban en ascenso, rumbo a los playoffs, el Colorado Rapids de William Yarbrough se topó con el coronavirus.

El equipo de la MLS, al que William Yarbrough llegó este año, está sin actividad desde el 23 de septiembre, pocos días antes de que se detectaran los primeros casos de coronavirus en la plantilla. Desde entonces se reportaron otros positivos en la plantilla y se han pospuesto tres partidos.

El primer anuncio se dio el 27 de septiembre, cuando la MLS reveló casos positivos en el staff y plantilla del equipo. Al día siguiente se complementó la información con lo que el club nombró como “varios casos más”.

No se han revelado nombres de los contagiados, pero toda la plantilla fue enviada a sus casas y desde entonces no han entrenado juntos. De hecho, las instalaciones del club están cerradas y, además, todos los días los jugadores se someten a pruebas de covid-19.

El 30 de septiembre se anunció la reprogramación de su duelo contra el Sporting de Kansas City, que ahora se celebrará el 21 de octubre.

El tres de octubre debían enfrentarse al Portland Timbers, pero ese juego también fue pospuesto, al detectarse dos casos más en el plantel de Colorado.

La esperanza era volver a la acción el miércoles siete de octubre, contra el Los Ángeles FC, pero el juego fue pospuesto apenas unas horas antes del silbatazo inicial.

“Debido a un nuevo caso confirmado de Covid-19 en el staff de Colorado Rapids, la Major League Soccer, en coordinación con el Departamento de Salud de Colorado y expertos en enfermedades infecciosas, deben posponer el juego para garantizar la salud de todos los jugadores y el staff”

Hasta ahora, el Colorado Rapids es el único equipo con estos problemas en la campaña de la MLS, que se reanudó en el verano.

El equipo de William Yarbrough marcha en la octava posición de la Conferencia del Oeste, con 19 puntos en 13 juegos, aunque podría recuperar puestos al disputar sus duelos pendientes.

En el plano individual, William Yarbrough se ha ganado la titularidad y es uno de los arqueros con más atajadas. Su último juego, el 23 de septiembre, fue una victoria de 5-0 sobre el San José Earthquakes de Matías Almeyda.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...