León.- Con el pretexto del próximo choque entre León y Atlético de San Luis, bien vale la pena echar un vistazo al pasado y ver las curiosidades que los equipos leoneses y potosinos tienen por contar.
Son varios los personajes que se han vinculado tanto con esmeraldas o con auriazules (actualmente rojiblancos por motivos de expansión de marca de Atlético de Madrid), siendo dos de ellos: Marcos Ignacio Ambriz Espinosa y Daniel “Borita” Alcántar.
Para empezar el famoso “Borita” es nativo de esta ciudad y tuvo su debut justamente con los Esmeraldas a finales de la década de los noventa, por lo que incluso en algunas entrevistas nunca ocultó la cruz de su parroquia como orgulloso “panza verde“.
Su estilo ágil y de lucha por el balón, lo llevó a jugar por varios equipos como Atlante, Querétaro, Estudiantes Tecos, Irapuato, La Piedad y el ya extinto San Luis Futbol Club en donde por allá del Apertura 2010 y con un Ignacio Ambriz que realizaba sus pininos como entrenador recibió una oportunidad.

“Soy Fiera” platicó con Ricardo Pérez Amaral, quien fungió como vicepresidente de aquel conjunto potosino que llamó la atención de muchos debido al polémico mote “Gladiadores” y que se encargó de negociar el pase de Alcántar a las filas potosinas comandas por Ambriz.
“Teníamos como entrenador a Nacho Ambriz, él nos comentó que deseaba tener dentro del equipo al “Borita” a quien ya seguía de algunos otros equipos en el pasado y de ahí le llamó la atención”, explicó.
Y explicó cómo fue la negociación: “Él (Borita) estaba en Estudiantes Tecos, Nacho le había dado seguimiento desde que estaba en León, fuimos a buscarlo con la directiva Leaño, lo pedimos y prácticamente no tuvimos mayor problema en llevarlo para aquel equipo de Ambriz y ahí trabajaron”, agregó.

Con el cuadro potosino el nacido en León vivió dos torneos, en un cuadro donde compartió vestidor con elementos como Jaime Correa o el ecuatoriano Michael Arroyo quien posteriormente pasó a ser parte de las filas del América con buenos resultados.

Así entonces fue como el actual estratega de la Fiera trabajó con uno de muchos jugadores que ha dado la capital de la buena piel y el calzado al futbol mexicano, dirigiéndolo en el equipo de la ciudad que ahora tendrá como rival una vez más.
IP
