Jared Borgetti, uno de los máximos anotadores en la historia del futbol mexicano, defendió los colores del Club León y de Santos Laguna, en momentos que sin duda fueron contrastantes.
Con el Club León será recordado por elegir al club cuerero como su equipo de retiro en la temporada Apertura 2010. En aquel entonces el “Zorro del desierto” acumuló 16 partidos con un cuadro esmeralda que vivía una de sus etapas más críticas en la Liga de Ascenso.
Su paso fue más bien recordado por aquella fiesta en Lomas de Comanjilla, catalogada por muchos como una “borrachera”, por lo que en su momento la enemistad con la afición cuerera predominó, aunque finalmente pasó a la historia por elegir a los verdes como su último club.
Leyenda de Santos Laguna

Otro momento muy diferente vivió en el cuadro lagunero en donde logró alcanzar en par de ocasiones el título de goleo, tanto en la temporada de Invierno 2000 y Verano 2001, en donde apoyado por Rodrigo Ruíz lograron llevar a lo más alto al club lagunero.
Fueron dos momentos, ambos totalmente polarizados ya que mientras jugaba para Santos, Jared se colocó en los ojos del mundo gracias a sus llamados en selección nacional en donde fue mundialista en Corea y Japón 2002, incluso marcando uno de los mejores goles ante Italia.
Mientras que con la Fiera, prácticamente luchó con las lesiones y las principales críticas sobre su avanzado recorrido, por lo que en más de una ocasión se le pudo ver molesto con la prensa ya que consideraba eran los principales elementos en pedir su retiro.
IP
