Secciones

Club León: Matías Britos y la vez que la Fiera y Rafa Márquez influyeron en su nacionalización como ciudadano de México

Britos logró dejar huella en el equipo Esmeralda.

Escrito en LEYENDAS el

Si de figuras del Club León se habla, es necesario recordar al uruguayo, Matías Britos, quien logró formar parte de uno de los mejores planteles en la historia Esmeralda.

De la mano del también charrúa, Gustavo Matosas, el chaparrito y ágil jugador se hizo notar con muy llamativos goles a un lado de grandes figuras como Mauro Boselli.

Britos encajó a las "mil maravillas" en una fase en la que la Fiera conquistó el bicampeonato y es que su clara idea de juego fue fundamental en un planteamiento que marcó la historia del futbol mexicano.

Así lo recordó

Son pocas veces que el jugador ha tocado el tema, pero una de ellas fue en declaraciones brindadas para el medio uruguayo "El Observador", en donde además de hablar de grandes momentos en su carrera como futbolista, recordó con especial cariño al León.

El texto destaca, la vez que se hizo del bicampeonato, su participación con otro charrúa en la figura de Nelson Sebastián Maz, su amigo y compañero Mauro Boselli y en especial el gran nivel que le impactó por parte de Rafael Márquez.

MAtías Britos en pleno festejo con Maz.

El medio sudamericano destacó:

Tan a gusto se sintió en ese equipo mexicano que se naturalizó en ese país".

El propio Britos, lo desmenuzó de la siguiente manera:

Rafa es el mexicano número 1 a nivel internacional. Obviamente que Hugo Sánchez es un fenómeno y Chicharito (Hernández) hizo grandes cosas. Pero Rafa es el mejor que he visto. Tuve la suerte de compartir la cancha con él, ver su calidad y que metiera pases de gol de 50 metros jugando como zaguero. Pocas veces lo había visto. Mauro, también. Un goleador impresionante que había ganado dos Libertadores con Boca y Estudiantes, y compartimos momentos muy lindos. Es un privilegio de lo que uno tiene que aprovechar para aprender y uno trató de sacarle jugo a todas esas vivencias".

Prácticamente pasado el 2014, el buen estilo de vida que León le dio y los buenos resultados futbolísticos lo motivaron a naturalizarse mexicano, por lo que hasta la fecha cuenta con la doble nacionalidad.

Actualmente Britos continúa en su país natal, apegado al futbol que tanto le ha dado. 

IP

Load more...