Secciones

Club León: Antonio Carbajal, Rafa Márquez y Jared Borgetti, tres jugadores de la Fiera que brillaron en Selección Mexicana

Antonio Carbajal, Rafa Márquez y Jared Borguetti brillaron con el Tri y formaron parte de las filas Esmeraldas.

Escrito en LEYENDAS el

Con motivo de las más recientes convocatorias de jugadores del Club León a la Selección Mexicana de Futbol, en Soy Fiera recordamos algunos de los más importantes representantes Esmeraldas que han portado la camiseta nacional.

Son varios jugadores que militando con la Fiera han logrado ganarse un llamado al combinado mexicano. En diversas etapas de la historia, nombres como el de Sigifredo Mercado, Cirilo Saucedo. Carlos "Gullit" Peña o Luis Montes, entre otros, lograron llenar el ojo a los entonces estrategas del Tricolor para mostrar su talento.

Pero de los distintos jugadores que ha tenido el León, son tres que bien pueden destacar debido a sus logros y trayectoria tanto con la Fiera como con el combinado azteca.

Antonio "Tota" Carbajal

Antonio Carbajal.

Uno de los arqueros más destacados en la historia del futbol mexicano, jugó para la Fiera de 1950 a 1966, en donde colaboró de manera directa en la obtención de un par de campeonatos en las temporadas 51-52 y 55-56.

Debido a su gran calidad bajo los tres palos y famoso por no usar guantes de portero durante toda su carrera, representó a México en los Mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966, logrando ganarse el apodo de "Cinco Copas".

Rafa Márquez

Rafael Márquez.

Defensa central que marcó época en el futbol mexicano, luego de su paso por el futbol europeo en donde militó para equipos como el Mónaco y Barcelona en donde logró salir campeón de Europa, regresó a jugar a México para el León en donde fue pieza fundamental en el bicampeonato Esmeralda de 2013 y 2014, logrado de la mano de Gustavo Matosas.

Con Selección Mexicana, Rafa fue un líder inamovible en la zaga, teniendo su primer Mundial en Corea Japón 2002, posteriormente participó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, igualando la marca de don Antonio Carbajal.

Jared Borgetti

Jared Borgetti.

Se trata del segundo mejor goleador en la historia de la Selección Mexicana, el "Zorro del Desierto", cuenta con 46 dianas en su paso con el Tri, conjunto nacional en el que destacó en el Mundial de Corea Japón 2002, además de también disputar el campeonato de Alemania 2006.

Este histórico rompe redes, eligió a la Fiera como el club de su retiro profesional, mismo que se dio en 2010 en un torneo en el que los verdiblancos se encontraban luchando por retornar a la Primera División.

También te puede interesar: ¡Ojo Aquí Tata! Esto puedes explotar de Cota y Osvi 

IP

Load more...